El e-commerce en Francia crece un 24% durante el primer trimestre de 2012

Internacional

19 Junio, 2012

Flecha-crecimientoEl tercer mercado europeo en e-commerce por tamaño, Francia, continúa desarrollándose desde hace 10 años. Las últimas cifras muestran que durante el primer trimestre del año 2012, el mercado sigue siendo muy dinámico: los internautas gastaron más de 10.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24% con respecto al ejercicio anterior.

Según datos de la Cámara de Comercio Hispano Francesa, el número de transacciones con respecto al mismo periodo ha aumentado en un 30%. Cada vez más, los internautas compran online, lo que origina un crecimiento del número de compradores en el primer trimestre de un 11%. Esta tendencia concierne todos los segmentos de la población francesa, incluído el de las personas mayores (más de 65 años), que progresa un 22%. 

La explicación del crecimiento global es el desarrollo de la oferta. Existen más de 108.000 web e-commerce en Francia, lo que significa un crecimiento del 22% frente al año anterior. Moda y e-turismo son los sectores que tienen el mayor crecimiento, la moda con un aumento de +14% y el e-turismo con +12%.

Cabe recordar que este año, España es el país invitado al Salón E-commerce de París, que se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de septiembre la capital francesa. El salón ofrece 350 conferencias en 3 días para escuchar, compartir y comprender las nuevas herramientas que permitirán desarrollar una actividad online óptima. También las 20 formaciónes permitirán aprender, progresar y profundizar en sus conocimientos con expertos que ya han demostrado éxito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 495
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE