El e-commerce en China alcanzó en 2011 un volumen de negocio de 123.000 MM$

Internacional

30 Mayo, 2012

bandera_chinaQue China es el futuro de la economía global en todos los sentidos, es algo evidente. Pero que lo vaya a ser a una velocidad asombrosa, quizás aún pueda sorprender. En un mercado con 194 millones de usuarios activos, las posibilidades son ingentes. Por ello, el sector del comercio electrónico alcanzó en el país asiático un nuevo récord de facturación llegando a los 123.065 millones de dólares, según datos del Departamento de Comercio Electrónico e Informático de aquel país, recogidos por el diario Nuevo Pekín.

Las cifras absolutas del sector, representan un increíble crecimiento del 29,2% y alcanzan ya un 12,5% del Producto Interior Bruto del País (PIB), según los datos dados por el departamento en el transcurso de la I Feria Internacional de Pekín de Pekín sobre Comercio de Servicios.

Con estos resultados, y según el jefe del departamento, Li Jinqi, en 2013, China se convertirá en la primera potencia mundial en ventas online, desbancando al todopoderoso Estados Unidos, que en 2011 cerró el ejercicio con un valor de mercado total de 161.509 millones de dólares, según datos de ComScore. 

De esta manera, no es de extrañar que los grandes players mundiales del comercio electrónico hayan apostado por abrir sus propias infraestructuras en el país asiático, donde es especialmente fuerte la apuesta del gigante de Internet, Amazon, cuyo responsable en la zona aseveraba recientemente en la prensa que echarían el resto por conquistar cuota de mercado en un país dominado por los operadores locales, con Alibaba a la cabeza, seguido de otros monstruos como DealXtreme.

Por lo que respeta a los players españoles, uno de los más significativos y con mayor presencia internacional, Zara, desentrañaba recientemente su próximo desembarco chino. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 252
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE