El e-commerce crece en el 2Q del año un 15% en EEUU, alcanzando una facturación de 43.200 MM$

Internacional

12 Agosto, 2012

carrito-ecommerceEl comercio electrónico no para de crecer en Estados Unidos, y de hacerlo a ritmos frenéticos. Según comScore durante el segundo trimestre del año, el sector alcanzó una facturación de 43.200 millones de dólares, un crecimiento del 15% en comparación con el mismo trimestre de 2011. Estas cifras suponen el undécimo mes consecutivo de crecimiento, además de ser el séptimo mes seguido en el que el incremento es de dos dígitos. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el e-commerce. Según Gian Fulgoni, presidente de comScore, "aunque el comercio electrónico sigue siendo fuerte, las previsiones para la segunda mitad del año son más cauta, a la luz de nuevas señales de incertidumbre económica y una tasa de desempleo persistentemente alta". De hecho, la percepción del consumidor sobre la economía en general se ha deteriorado recientemente y un 56% de la población (en comparación con el 49% hace tres meses) ve la situación como "pobre". Para Fulgoni, cualquier retroceso significativo en el gasto a futuro del consumidor online podría acabar fácilemnte con las fuertes tasas de crecimiento de dos dígitos que se vienen experimentando desde hace dos años. 

Para el periodo analizado, los productos estrella del comercio electrónico fueron: el contenido digital y las suscripciones; electrónica de consumo; flores; saludos y regalos; hardware de ordenador; prendas de vestir y accesorios. Todos ellos arrojaron tasas de crecimiento por encima del 16% en compración con 2011. Por otro lado, desciende el porcentaje de transacciones que incluyen los gastos de envío como gratuitos (es del 42% para el segundo trimestre de 2012), que alcanzó su máximo en el último trimestre de 2012, cuando la tasa alcanzó el 52%. 

Trimestre Vol. facturación (MM $) % de crecimento
1Q2007 27.970 17%
2Q2007 27.176 23%
3Q2007 28.441 23%
4Q2007 39.132 19%
1Q2008 31.178 11%
2Q2008 30.581 13%
3Q2008 30.274 6%
4Q2008 38.071 -3%
1Q2009 31.031 0%
2Q2009 30.169 -1%
3Q2009 29.552 -2%
4Q2009 39.045 3%
1Q2010 33.984 10%
2Q2010 32.942 9%
3Q2010 32.133 9%
4Q2010 43.432 11%
1Q2011 38.002 12%
2Q2011 37.501 14%
3Q2011 36.308 13%
4Q2011 49.698 14%
1Q2012 44.282 17%
2Q2012 43.153 15%


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE