El Cyber Monday 2012 toma cuerpo y se espera un gran crecimiento respecto al pasado año

EEUU

15 Noviembre, 2012

Ya va quedando menos para el Ciber Monday, tradicional día promocional de compras online previo a las navidades, en donde los negocios online de Estados Unidos ofrecen grandes descuentos y promociones para estimular las compras a través de la red. Según comScore, este Cyber Monday se espera que sea el más grande de los dos últimos años, con un gasto superior al pasado 2011 de 1,5 mil millones de dólares. Este año el día caerá en el lunes 26 de noviembre.

Unas cifras que atestiguan el enorme poder del ecommerce en los Estados Unidos y sobre todo el margen de crecimiento existente todavía. El Cyber Monday surgió en el año 2005 impulsado por la sección de ecommerce de la Federación Nacional de Retailers de los EE.UU. como respuesta al Black Friday, día tradicional de compras en tiendas físicas que se celebra el siguiente viernes al día de Acción de Gracias y que supone el pistoletazo de salida para la temporada de ventas navideñas. Los comerciantes se dieron cuenta que este día mostraba un crecimiento en las ventas de forma considerable, con lo que el sentido de hacer otro día especial dedicado al comercio electrónico se torna si acaso importantísimo.

Sin embargo, con el fin de poder competir con los retailers tradicionales, un importante número de tiendas online afirma que se encuentra planeando promociones especiales para Black Friday y el Día de Acción en gracias. Según recoge el site EcommerceFacts, el Vicepresidente de Offers.com, Howard Schaffer explica que “hay muchas tiendas online dependen de forma importante del Cyber Monday. Al hablar con nuestros socios muchos de ellos nos dicen que sus mejores ofertas van a presentarse en el Cyber Monday”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 283
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

Este viernes es el gran día. Black Friday. Todos los ecommerce llevan semanas trabajando...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Walmart bate su récord de visitas a su tienda online con 1.500 millones durante el CyberMonday

Walmart ha anunciado que el Cyber Monday ha sido el día con más pedidos de su historia....

  • 5 Diciembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE