El Cyber Monday 2012 toma cuerpo y se espera un gran crecimiento respecto al pasado año

EEUU

15 Noviembre, 2012

Ya va quedando menos para el Ciber Monday, tradicional día promocional de compras online previo a las navidades, en donde los negocios online de Estados Unidos ofrecen grandes descuentos y promociones para estimular las compras a través de la red. Según comScore, este Cyber Monday se espera que sea el más grande de los dos últimos años, con un gasto superior al pasado 2011 de 1,5 mil millones de dólares. Este año el día caerá en el lunes 26 de noviembre.

Unas cifras que atestiguan el enorme poder del ecommerce en los Estados Unidos y sobre todo el margen de crecimiento existente todavía. El Cyber Monday surgió en el año 2005 impulsado por la sección de ecommerce de la Federación Nacional de Retailers de los EE.UU. como respuesta al Black Friday, día tradicional de compras en tiendas físicas que se celebra el siguiente viernes al día de Acción de Gracias y que supone el pistoletazo de salida para la temporada de ventas navideñas. Los comerciantes se dieron cuenta que este día mostraba un crecimiento en las ventas de forma considerable, con lo que el sentido de hacer otro día especial dedicado al comercio electrónico se torna si acaso importantísimo.

Sin embargo, con el fin de poder competir con los retailers tradicionales, un importante número de tiendas online afirma que se encuentra planeando promociones especiales para Black Friday y el Día de Acción en gracias. Según recoge el site EcommerceFacts, el Vicepresidente de Offers.com, Howard Schaffer explica que “hay muchas tiendas online dependen de forma importante del Cyber Monday. Al hablar con nuestros socios muchos de ellos nos dicen que sus mejores ofertas van a presentarse en el Cyber Monday”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart bate su récord de visitas a su tienda online con 1.500 millones durante el CyberMonday

Walmart ha anunciado que el Cyber Monday ha sido el día con más pedidos de su historia....

  • 5 Diciembre, 2014
  • No hay comentarios

La tasa de abandono durante el fin de semana del BlackFriday fue del 65 por ciento de los carritos

Durante esta semana se han venido publicando diferentes estudios sobre los datos sobre...

  • 5 Diciembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE