El comercio electrónico en Latinoamérica crecerá un 20% en 2015

Actualidad

12 Marzo, 2015

La cultura del comercio electrónico está creciendo de forma importante en los últimos años, y Latinoamérica se ha convertido en un fenómeno por su crecimiento vertiginoso en el comercio electrónico. Herramienta mediante la cual las empresas venden productos sin limitación geográfica.

Según e-marketer el crecimiento en ventas de comercio electrónico fue de un 19.8% para el 2014 y se estima que para el 2015 el crecimiento proyectado es del 12.5%, es decir, se pretende pasar de los 57.700 millones de dólares en ventas en  2014 a 64.900 MM$ en 2015 solamente para la región de Latinoamérica. América Latina es la cuarta región más fuerte del comercio electrónico en el mundo, detrás de Asia y el Pacífico (567,3 MM $), Europa (482,3 MM $) y Norteamérica ( 452,4 MM$).

Brasil, con una facturación del 55,9% de todo el ecommerce B2C de Latinoamérica, sigue otro año más como el líder indiscutible del continente, según datos de Ecommerce Foundation. A él le siguen Argentina y Chile con un 11,1% y 9,8% respectivamente. Sin embargo, Chile obtuvo en 2014 una tasa de crecimiento del  34,2%, superior al de Brasil (12,6%) y de Argentina (11,2%). Para 2015, las previsiones.

 

La incursión para nuevas empresas en el comercio electrónico no es fácil, la cultura latinoamericana en cuanto al comercio electrónico ha sido cerrada por temas de desconfianza y porque en general al latino le gusta primero ver y tocar el producto, es decir, la intangibilidad que le puso freno al comercio electrónico en sus inicios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 857
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE