El comercio electrónico crecerá en LATAM un 70% entre 2012 y 2016

Internacional

23 Junio, 2013

El contexto del comercio electrónico en América Latina es uno de los que tiene más futuro a nivel mundial y año tras año sigue mejorando. El crecimiento económico paulatino de muchos de los países del nuevo continente ayuda a una cada vez mayor penetración de internet en la sociedad, y por ende, del aumento de las compras por internet de los usuarios. La compañía Matomy LATAM acaba de dar a conocer los resultados de su estudio “Estado de Internet y de Comercio electrónico en Latinoamérica 2013”, donde se constata las enormes oportunidades que ofrece la región para la economía digital.

Según el estudio, las ventas previstas en ecommerce en la región para 2013 ascenderán a 1,6 billones de dólares (1.600 mil millones de dólares), lo que significaría un aumento del 26% respecto a 2012. Un sector del comercio electrónico claramente en auge en Latinoamérica pero que todavía tiene muchas diferencias entre los diferentes países en la región. Brasil es con diferencia el número 1 en ecommerce, representando el 50% del total de ventas en la región.

Otros datos interesantes del estudio muestran que el 59% de los internautas de Latinoamérica compró productos y/o servicios online en 2012, mientras que 8 de cada 10 consumidores latinos buscan, investigan y compran productos online semanalmente.

Las previsiones de la región en los próximos años son positivas, mejorando paulativamente. Según Matomy, entre 2012 y 2016 el ecommerce en la región crecerá un 70%.

En cuanto a movilidad, casi 2/3 de los consumidores latinoamericanos usan smartphones siempre o frecuentemente para comparar precios o investigar mientras están en la tienda, mientras que 9 de cada 10 usuarios de smartphones han usado su móvil para actividades relacionadas con el ecommerce. En sectores, el estudio afirma que Ropa y accesorios son junto  con la electrónica las categorías con mayor éxito en ventas online en LATAM.

Algunos datos de comercio electrónico de los principales países de la región:

Brasil:


Número 1 con diferencia en ventas en la región.
Las ventas se duplicarán entre 2012 y 2017.
Nº de compradores online aumentará un 50% en 3 años hasta los 31,6 millones de personas en 2015.

Argentina


El ecommerce aumentó en Argentina  un 44% el año pasado hasta los 16.700 millones de pesos.
El 32% de los usuarios de internet compra online.
Viajes, electrónica y compras por móvil son las categorías TOP.

Colombia


Se han triplicado las ventas entre 2012 y 2012 superando los 600 millones de dólares.
Mercado Libre y Amazon son los sites con mayores ventas.
Aunque han aparecido nuevos players locales, un porcentaje importante de las compras se realizan en webs de fuera de Colombia.

Mexico

Creció un 46% en 2012 frente al año anterior alcanzando los 79,6 mil millones de pesos mexicanos.
El 57% de los encuestados afirma no comprar al no tener tarjeta de crédito y el 68% no sabe cómo comprar online.
El 39% de todas las ventas se produjo en el último trimestre.

Pueden acceder al estudio completo en el siguiente link:

http://es.slideshare.net/JosLuisValdivielso/informe-internet-y-comercio-electrnico-2013-en-latinoamrica

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 637
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

VenuesPlace prevé cerrar el año con un incremento del 50% en su facturación

VenuesPlace, el primer buscador español de espacios para eventos corporativos y...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

UNIDA supera los 30 millones de euros facturados en billetaje aéreo

El grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA ha vendido billetes de avión por valor...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE