El comercio electrónico crecerá en LATAM un 70% entre 2012 y 2016

Internacional

23 Junio, 2013

El contexto del comercio electrónico en América Latina es uno de los que tiene más futuro a nivel mundial y año tras año sigue mejorando. El crecimiento económico paulatino de muchos de los países del nuevo continente ayuda a una cada vez mayor penetración de internet en la sociedad, y por ende, del aumento de las compras por internet de los usuarios. La compañía Matomy LATAM acaba de dar a conocer los resultados de su estudio “Estado de Internet y de Comercio electrónico en Latinoamérica 2013”, donde se constata las enormes oportunidades que ofrece la región para la economía digital.

Según el estudio, las ventas previstas en ecommerce en la región para 2013 ascenderán a 1,6 billones de dólares (1.600 mil millones de dólares), lo que significaría un aumento del 26% respecto a 2012. Un sector del comercio electrónico claramente en auge en Latinoamérica pero que todavía tiene muchas diferencias entre los diferentes países en la región. Brasil es con diferencia el número 1 en ecommerce, representando el 50% del total de ventas en la región.

Otros datos interesantes del estudio muestran que el 59% de los internautas de Latinoamérica compró productos y/o servicios online en 2012, mientras que 8 de cada 10 consumidores latinos buscan, investigan y compran productos online semanalmente.

Las previsiones de la región en los próximos años son positivas, mejorando paulativamente. Según Matomy, entre 2012 y 2016 el ecommerce en la región crecerá un 70%.

En cuanto a movilidad, casi 2/3 de los consumidores latinoamericanos usan smartphones siempre o frecuentemente para comparar precios o investigar mientras están en la tienda, mientras que 9 de cada 10 usuarios de smartphones han usado su móvil para actividades relacionadas con el ecommerce. En sectores, el estudio afirma que Ropa y accesorios son junto  con la electrónica las categorías con mayor éxito en ventas online en LATAM.

Algunos datos de comercio electrónico de los principales países de la región:

Brasil:


Número 1 con diferencia en ventas en la región.
Las ventas se duplicarán entre 2012 y 2017.
Nº de compradores online aumentará un 50% en 3 años hasta los 31,6 millones de personas en 2015.

Argentina


El ecommerce aumentó en Argentina  un 44% el año pasado hasta los 16.700 millones de pesos.
El 32% de los usuarios de internet compra online.
Viajes, electrónica y compras por móvil son las categorías TOP.

Colombia


Se han triplicado las ventas entre 2012 y 2012 superando los 600 millones de dólares.
Mercado Libre y Amazon son los sites con mayores ventas.
Aunque han aparecido nuevos players locales, un porcentaje importante de las compras se realizan en webs de fuera de Colombia.

Mexico

Creció un 46% en 2012 frente al año anterior alcanzando los 79,6 mil millones de pesos mexicanos.
El 57% de los encuestados afirma no comprar al no tener tarjeta de crédito y el 68% no sabe cómo comprar online.
El 39% de todas las ventas se produjo en el último trimestre.

Pueden acceder al estudio completo en el siguiente link:

http://es.slideshare.net/JosLuisValdivielso/informe-internet-y-comercio-electrnico-2013-en-latinoamrica

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 636
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE