El comercio electrónico crece en México un 400% en el último lustro

Internacional

21 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Aunque sólo el 43,5% de la población de México tiene acceso a internet, el comercio electrónico despunta como uno de los sectores en auge para aquel país. Según un informe reciente, las ventas online en el país centro-americano han pasado de los 24,5 millones de pesos (2009) a los 121,6 millones de pesos en 2013 (70,15 millones de euros) en apenas un ejercicio (crecimiento del 400%). 

El incremento en el volumen de ventas también tiene su espejo en el aumento del volumen de compradores (posibles) que tienen acceso a internet, pasando de 30,6 millones en 2009 a los 51,2 millones de usuarios de internet en 2013. 

Para 2014, se espera que el número de compradores online en México alcance un pico de 10,4 millones de personas  (un número similar al que se registra hoy en día en un mercado mucho más avanzado como podría suponer España), reportando un crecimiento del 16,4% con respecto al año anterior (y alcanzando una cuota del 21,3% de compradores sobre el total de internautas).  

El mismo estudio señala que el 85 por ciento de estos compradores prefiere hacer este tipo de transacciones por medio de una computadora ya sea de escritorio o laptop, mientras que el resto lo hace por algún dispositivo móvil como Smartphone o Tablet.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 695
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE