El 82% de los consumidores en EEUU planea realizar compras por móviles para la temporada navideña

Internacional

24 Octubre, 2012

La tendencia mobile shopping continúa creciendo en los Estados Unidos, donde están presentes más de 110 millones de smartphones, y miles de aplicaciones de comercios disponibles de forma gratuita. Ahora, a medida que se acerca el periodo navideño y el consumismo se dispara, los consumidores ya están buscando formas de mejorar sus experiencias de compra utilizando para ello en gran medida los dispositivos móviles.

Una tendencia que confirma un estudio realizado por el site de compras PriceGrabber, sobre las compras en las “Vacaciones de Invierno”, que revela cómo planean utilizar los dispositivos móviles los consumidores norteamericanos en este periodo, tan importante para el ecommerce. De acuerdo a la encuesta realizada, el 31% de los consumidores indica que ya tienen aplicaciones relacionadas con sites de compras, y un 82% de los mismos planea utilizar sus dispositivos móviles y estas aplicaciones para hacer sus compras y ahorrarse dinero con las ofertas y descuentos que encuentren.

Con un mercado como el de las apps cada vez más al alza, no es de extrañar según este estudio que el 32% de los usuarios de smartphones planee descargar nuevas aplicaciones comerciales para preparar el periodo de fiestas que se acerca. Una encuesta realizada hasta el 14 de septiembre, a través de preguntas a 2.469 consumidores online de los Estados Unidos.

Otra de las tendencias que salen a la luz con este análisis es que cada vez más, los consumidores utilizan sus teléfonos y sus aplicaciones para encontrar cupones descuento  y ofertas. Al ser preguntados por qué tipo de app comercial planeaban descargarse para las compras navideñas, los cupones fueron más destacados seleccionado por el 70% de los consumidores. Un 63% de los encuestados por su parte afirma que planea descargarse aplicaciones de verificación de precios con capacidad para escanear códigos de barras.

En este sentido, Rojeh Avanesian, vicepresidente de marketing y análisis de PriceGrabber afirmó que "en lugar de recortar cupones, los consumidores ahora recorren internet y utilizan sus dispositivos móviles para encontrar las mejores ofertas. Nuestro estudio afirma que el 82% de los consumidores ya poseen aplicaciones específicas para realizar compras por móviles, que utilizará para ahorrar dinero en la temporada navideña”. El ejecutivo añadió que “ la compra con móviles está creciendo a un ritmo muy rápido, y va a ser interesante ver cómo los retailers ganan la atención de los consumidores en este entorno móvil que va a ser muy competitivo”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 236
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE