El 80% de los usuarios de Smartphones en Estados Unidos compra ya online

Internacional

24 Septiembre, 2012

comScore ha publicado un estudio sobre el comportamiento de las compras en smartphones en el mercado estadounidense, donde se apreciaron datos que confirman la tendencia alza de las compras en estos dispositivos.

El estudio encontró que 4 de cada 5 usuarios de smartphones accedieron desde su dispositivo a sites de compras. Amazon aparece como el principal site elegido por los usuarios con una audiencia de 49,6 millones de visitantes. Otros minoristas como Apple aparecen por detrás en la lista, con 17,7 millones de visitantes, seguido de Wal-Mart con 16,3 millones, Target, con 10 y Best Buy con 7,2 millones de visitantes, todas ellas con un importante de volumen de tráfico atraído.

En este sentido, Mark Donovan, Vicepresidente Senior de comScore Mobile, afirmó que “ con casi 86 millones de estadounidenses que compran ya en sus smartphones, el cambio que se está produciendo en los hábitos de los consumidores debe hacer ver a los retailers de que su futuro depende de lo bien que se adapten al nuevo entorno”.

El estudio analiza también el tipo de usuario de tiendas en smartphones, donde se refleja que las mujeres representan un porcentaje mayor (53,4%) de acceso a compras desde estos dispositivos. En ordenadores de sobremesa la situación es muy similar entre las dos opciones. Los compradores online en smartphones también son más jóvenes que los otros usuarios en PCs de sobremesa.  El 70,7 % de los usuarios en smartphones son menores de 45 años mientras que en los PC este porcentaje baja al 61,1%

Otros datos relevantes que ofrece el estudio es el poder adquisitivo de los compradores en smartphones. comScore indica que estos usuarios son de un poder adquisitivo mayor que aquellos que tienen un PC de sobremesa. Así, entre los usuarios de smartphones se pone de relieve que casi 1 de cada 3 tienen unos ingresos familiares de 100.000 dólares o más, unos ingresos que pueden atraer a las tiendas para conseguir sus compras. Un mercado mobile claramente al alza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE