El 80% de las tiendas on-line de Bélgica no operan conforme a la legalidad

Internacional

1 Agosto, 2012

Internet-cableSegún un informe de la Dirección General Belga de Estadística e Información Económica (SPF Economie) -recogido por el periódico L' Echo- la mayoría de las tiendas online belgas de comercio electrónico no operan conforme a lo establecido en la ley. De hecho, el informe analiza 875 e-commerce belgas, de los que 711 (el 81,25%) no se ajustan a la legalidad vigente en el país centroeuropeo.

El principal incumplimiento observado en las tiendas de e-commerce consisten en la omisión o presentación no clara de información sobre la tienda online, los precios o la garantía de devolución de dinero. Precisamente es este último concepto, el más controvertido, pues hasta el 56,34% de los merchants belgas analizados ni tan siquiera lo menciona en su site. 

Otro aspecto llamativo es el caso particular de las webs de venta online de entradas para conciertos; de las 107 operadoras sobre las que se ha recibido quejar por parte de los internautas, la mayor parte - un total de 97 - refiere a páginas de origen holandés. 

Por otro lado, uno de los aspectos más problemáticos es el área de los proveedores de crédito on-line: de los 93 sites analizados, tan sólo 4 de ellos operaban conforme a la legalidad.

En cualquier caso, la publicación de este informe ha tenido su efecto positivo en el hecho de que el 97,14% de los sites analizados, corrigieron de forma inmediata sus problemas para ajustarse a la legalidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE