El 60 por ciento de los pedidos navideños en Amazon llegaron a través de móvil

Actualidad

31 Diciembre, 2014

20 años, que se dice pronto. Estas Navidades han sido la vigésima experiencia para Amazon en venta online. El hecho más reseñable para la compañía norteamericana, es que un 60% de los pedidos se realizaron a través de dispositivos móviles, lo que en una empresa como Amazon puede suponer varias decenas de millones de items pagados desde este canal, duplicándose el número con respecto al año anterior. El motivo, desde la empresa aseguran que una menor planificación en las compras navideñas. 

A modo gráfico, y según datos de Amazon, durante el Cyber Monday (día de compras récord para la empresa, tanto a nivel general, como mobile en particular), los clientes de Amazon en todo el mundo compraron - por segundo - más de 18 juguetes desde dispositivos móviles. 

Más allá de los juguetes, la categoría moda ha sido una de las estrellas de la temporada navideña para Amazon. De hecho, si se apilasen las cajas de zapatos vendidas una encima de otra, se superaría 52 veces el tamaño del emblemático rascacielos Empire State Building. 

En conjunto, la multinacional ha vendido durante estas navidades productos en 185 países, y ha sumado la cifra de 10 millones de nuevos clientes de su servicio Amazon Prime (cuota anual para entregas gratuitas [su programa de fidelización] acercándose a la cifra de 100 millones de clientes que tienen contratado este servicio por todo el mundo. 

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a más de diez millones de nuevos miembros Amazon Prime en estas fiestas, que se beneficiaron de envíos ilimitados gratuitos 48 horas en todas sus compras. Los Miembros de Amazon Prime también pueden pedir prestado más de 700.000 libros, escuchar a un millón de canciones y cientos de listas de reproducción, guardar fotos ilimitadas y ver a decenas de miles de películas y episodios de televisión, incluyendo diversas series", dijo Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon.com. "Estamos trabajando duro para que el servicio Prime mejore, así como ampliar el servicio de entregas Amazon Now a nuevas ciudades durante 2015". 

Amazon Now es el servicio de entregas de la compañía con sede en Seattle para el mismo día, de tal forma que horas después de que un cliente haya realizado un pedido, éste lo recibe en su domicilio. En 2014, el último servicio Amazon Now contabilizado por la empresa se produjo el 24 de diciembre a las 22:24 horas y fue entregado a destinatario a las 23:06 horas (y se componía de 3 paquetes diferentes con 12-packs of Bai5, 5 calorie, 100% Natural, Antioxidant Infused Beverage, 18-ounce bottles.

Un pensamiento en “El 60 por ciento de los pedidos navideños en Amazon llegaron a través de móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

Amazon.es presentó ayer los detalles de Black Friday 2017. La Semana de Black Friday...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE