El 60 por ciento de los pedidos navideños en Amazon llegaron a través de móvil

Actualidad

31 Diciembre, 2014

20 años, que se dice pronto. Estas Navidades han sido la vigésima experiencia para Amazon en venta online. El hecho más reseñable para la compañía norteamericana, es que un 60% de los pedidos se realizaron a través de dispositivos móviles, lo que en una empresa como Amazon puede suponer varias decenas de millones de items pagados desde este canal, duplicándose el número con respecto al año anterior. El motivo, desde la empresa aseguran que una menor planificación en las compras navideñas. 

A modo gráfico, y según datos de Amazon, durante el Cyber Monday (día de compras récord para la empresa, tanto a nivel general, como mobile en particular), los clientes de Amazon en todo el mundo compraron - por segundo - más de 18 juguetes desde dispositivos móviles. 

Más allá de los juguetes, la categoría moda ha sido una de las estrellas de la temporada navideña para Amazon. De hecho, si se apilasen las cajas de zapatos vendidas una encima de otra, se superaría 52 veces el tamaño del emblemático rascacielos Empire State Building. 

En conjunto, la multinacional ha vendido durante estas navidades productos en 185 países, y ha sumado la cifra de 10 millones de nuevos clientes de su servicio Amazon Prime (cuota anual para entregas gratuitas [su programa de fidelización] acercándose a la cifra de 100 millones de clientes que tienen contratado este servicio por todo el mundo. 

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a más de diez millones de nuevos miembros Amazon Prime en estas fiestas, que se beneficiaron de envíos ilimitados gratuitos 48 horas en todas sus compras. Los Miembros de Amazon Prime también pueden pedir prestado más de 700.000 libros, escuchar a un millón de canciones y cientos de listas de reproducción, guardar fotos ilimitadas y ver a decenas de miles de películas y episodios de televisión, incluyendo diversas series", dijo Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon.com. "Estamos trabajando duro para que el servicio Prime mejore, así como ampliar el servicio de entregas Amazon Now a nuevas ciudades durante 2015". 

Amazon Now es el servicio de entregas de la compañía con sede en Seattle para el mismo día, de tal forma que horas después de que un cliente haya realizado un pedido, éste lo recibe en su domicilio. En 2014, el último servicio Amazon Now contabilizado por la empresa se produjo el 24 de diciembre a las 22:24 horas y fue entregado a destinatario a las 23:06 horas (y se componía de 3 paquetes diferentes con 12-packs of Bai5, 5 calorie, 100% Natural, Antioxidant Infused Beverage, 18-ounce bottles.

Un pensamiento en “El 60 por ciento de los pedidos navideños en Amazon llegaron a través de móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE