El 60% de los compradores online emplean portales de cupones diarios

Internacional

11 Abril, 2012

GrouponEl 60% del total de los compradores por internet, realiza sus compras en portales de cupones diarios. Así lo refleja una encuesta que de forma trimestral realiza la consultora estadounidense Foresee denominada “Holiday Satisfaction Index”, que analiza las 40 mejores web que envíen al menos un email con ofertas al día.

Una cifra ligeramente inferior al 65% de la primavera pasada. En el estudio también se refleja que el 63% de los abonados a ofertas de cupones diarios compró una oferta en los 90 días anteriores a cumplimentar la encuesta. Además de que las suscripciones diarias a ofertas de cupones diarios han disminuido un poco, los suscriptores de Groupon se mantienen estables. Así, el 52% de los encuestados afirmaron usar Groupon, cifra que mejora el 51% obtenido la primavera pasada. Por su parte, el 30% de los encuestados utilizan LivingSocial y el 9% Woot.

El 40% del resto de compradores por internet que no usa webs de cupones diarios pueden ser vistos de forma negativa, pero sin embargo se constata que es un mercado que todavía está en juego y que puede hacer crecer todavía más el porcentaje de ventas por este canal.

Un dato interesante del estudio indica que Groupon tiene el mayor porcentaje de abonados únicamente a su plataforma. Esto es, el 44% de los encuestados afirmó estar suscrito únicamente a Groupon. Mientras que los usuarios de LivingSocial y Woot probablemente utilicen a diarios múltiples plataformas. Además, Groupon es la compañía que tiene también la tasa de compra más alta, con un 50% de los suscriptores, cifra que se reduce a la mitad en el caso de LivingSocial. Este porcentaje ha crecido un 3% respecto a las cifras de la pasada primavera, y el dato de este año será muy importante para ver hacia dónde va el sector.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 378
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE