El 38% de las PYMES europeas han exportado al menos una vez al extranjero

Actualidad

24 julio, 2015

Las PYMES europeas poco a poco se muestran activas en materia de exportación. Así lo demuestra el estudio “European SME Export Report” de FedEx, que señala que el 38% de las PYMES europeas exportan productos a por lo menos un país, lo que sugiere un sólido progreso desde los últimos años.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) desempeñan un papel de fundamental importancia en la economía de Europa, representando el 99% de todos los negocios y proporcionando dos tercios del empleo total del sector privado. “Dada la clara relación entre el rendimiento de las PYMES y los resultados económicos globales en la región, es reconfortante ver que el futuro está comenzando a ser mucho más brillante”, señalan fuentes oficiales de FedEx.

Un apunte es que las PYMES de rápido crecimiento tienen casi el doble de probabilidades de exportar en detrimento de las PYMES que están en declive o estáticas, lo que sugiere que las exportaciones son la clave para que las empresas alcancen el éxito en sus estrategias de mercado. Mientras que actualmente las PYMES no suelen enviar con gran frecuencia a otros mercados europeos o internacionales, el valor medio de los envíos es alto, generando hasta 647.000€ en ingresos anuales adicionales. Así que parece que hay un amplio margen para un mayor crecimiento de las PYMES que piensan más allá de sus fronteras inmediatas.

Otra tendencia interesante destacada por el estudio es que las PYMES en el sur de Europa, donde se han sentido con mayor intensidad los efectos de la recesión, son mucho más propensas a exportar que las empresas de Francia y Alemania. También son más proclives a exportar más lejos, con España a la cabeza en cuanto a las exportaciones a los mercados latinoamericanos emergentes -quizás una coincidencia obvia debido a la lengua común-. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La exportación en España crece un 20% en el último año

La exportación en España ha crecido un 20% en el último año, con Cataluña,...

  • 4 marzo, 2016
  • No hay comentarios

eBay constata la importancia cada vez mayor del comercio transfronterizo en las ventas a través de Internet

En los últimos años, la demanda externa ha aportado crecimiento a la economía...

  • 3 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE