El 38% de las PYMES europeas han exportado al menos una vez al extranjero

Actualidad

24 Julio, 2015

Las PYMES europeas poco a poco se muestran activas en materia de exportación. Así lo demuestra el estudio “European SME Export Report” de FedEx, que señala que el 38% de las PYMES europeas exportan productos a por lo menos un país, lo que sugiere un sólido progreso desde los últimos años.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) desempeñan un papel de fundamental importancia en la economía de Europa, representando el 99% de todos los negocios y proporcionando dos tercios del empleo total del sector privado. “Dada la clara relación entre el rendimiento de las PYMES y los resultados económicos globales en la región, es reconfortante ver que el futuro está comenzando a ser mucho más brillante”, señalan fuentes oficiales de FedEx.

Un apunte es que las PYMES de rápido crecimiento tienen casi el doble de probabilidades de exportar en detrimento de las PYMES que están en declive o estáticas, lo que sugiere que las exportaciones son la clave para que las empresas alcancen el éxito en sus estrategias de mercado. Mientras que actualmente las PYMES no suelen enviar con gran frecuencia a otros mercados europeos o internacionales, el valor medio de los envíos es alto, generando hasta 647.000€ en ingresos anuales adicionales. Así que parece que hay un amplio margen para un mayor crecimiento de las PYMES que piensan más allá de sus fronteras inmediatas.

Otra tendencia interesante destacada por el estudio es que las PYMES en el sur de Europa, donde se han sentido con mayor intensidad los efectos de la recesión, son mucho más propensas a exportar que las empresas de Francia y Alemania. También son más proclives a exportar más lejos, con España a la cabeza en cuanto a las exportaciones a los mercados latinoamericanos emergentes -quizás una coincidencia obvia debido a la lengua común-. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La exportación en España crece un 20% en el último año

La exportación en España ha crecido un 20% en el último año, con Cataluña,...

  • 4 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

eBay constata la importancia cada vez mayor del comercio transfronterizo en las ventas a través de Internet

En los últimos años, la demanda externa ha aportado crecimiento a la economía...

  • 3 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE