El ecommerce ruso crece hacia los estándares europeos y aumentó un 20% en B2C en 2016

Asia

10 Agosto, 2017

El ecommerce ruso sigue creciendo rápidamente y muestra una transición hacia los estándares del mercado europeo.  Este es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el Russian Ecommerce Country Report 2017 realizado por The Ecommerce Foundation, que muestra las tendencias de comercio electrónico del país y recomendaciones de expertos del sector.

El mercado muestra una creciente participación en el uso móvil, una migración hacia las forma de pago por adelantado online, un lento cambio hacia un mercado más concentrado, y un aumento en el uso de las tiendas Click & Collect  o consignas cuando se trata de la entrega de pedidos online.

El pronóstico de 2017 muestra que 800 millones de rusos usarán smartphones, que continúan creciendo en los próximos años, que se espera alcanzar 910 millones de usuarios móviles para el año 2020. Aproximadamente el 50% de los rusos compró online en 2016. Sin embargo, la mayoría de los rusos son solo "compradores online ocasionales", ya que solo el 21% de los usuarios online declaran a menudo comprar productos vía ecommerce.

El número de compras transfronterizas también está aumentando, donde el 52% de la distribución del gasto transfronterizo está en China. Por su parte, la tasa de crecimiento del comercio electrónico B2C aumentó un 20% en 2016.

En 2016, el 64% de los compradores online rusos hizo por al menos una compra impulsiva. En este sentido, el desencadenante más grande para los E-compradores rusos para comprar espontáneamente son descuentos y repartos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Mail.ru compra ZakaZaka por 16M€

Mail.ru ha adquirido la empresa de entrega de alimentos online rusa ZakaZaka por 16...

  • 9 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE