El ecommerce mexicano Linio (Rocket Internet) cierra una ronda de 55 MM$ para potenciar su negocio en LATAM

Actualidad

17 Octubre, 2016

La plataforma de comercio electrónico Linio anunció hace unos días el cierre de su más reciente ronda de financiación por un valor de 55 millones de dólares liderada por los fondos de inversión mexicanos LIV Capital y Northgate Capital, junto con el fondo de inversión sueco especializado en comercio electrónico Kinnevik.                               

banner-marcas-mcc-2016-v2Lanzado en 2012, Linio ha crecido hasta convertirse en una de las principales plataformas de comercio electrónico en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina. Impulsando el comercio electrónico B2C en América Latina, Linio actualmente opera una de las plataformas de Marketplace líderes en la región, que ofrece más de seis millones de productos en más de 60 categorías a través de una red de rápido crecimiento de más de 27,000 vendedores profesionales. Además, Linio ofrece una experiencia al cliente de primera calidad adaptada al mercado local, con siete opciones diferentes de pago tanto en línea como fuera de ella (pago contra entrega, pago en tiendas de conveniencia, entre otros), asesoría telefónica antes y después de la compra, devoluciones gratuitas y tiempos de entrega líderes en la industria.

Desde su lanzamiento, la compañía ha entregado tres años consecutivos de crecimiento de más de 150% en volumen de transacciones, combinado con un aumento significativo en sus indicadores clave de rentabilidad. Esta nueva ronda de financiación refleja la confianza en el modelo de negocio, el mercado y el equipo directivo de Linio. Por otra parte, el aumento de capital refuerza considerablemente la posición financiera de Linio, proporcionando los recursos necesarios para impulsar el crecimiento continuo y lograr el éxito a largo plazo. Los inversionistas que lideraron esta ronda, que poseen una fuerte combinación de know-how del mercado local y experiencia en la industria, estarán trabajando estrechamente con la administración de Linio mientras la empresa continúa ofreciendo una experiencia de comercio electrónico superior a millones de clientes en toda la región.

Linio está muy bien posicionada para tomar ventaja del enorme potencial de crecimiento del comercio electrónico de América Latina. Las ventas del e-commerce en la región crecieron un 23% en 2015, incremento superior a las tasas observadas en Europa y Estados Unidos. Dicho crecimiento ha sido impulsado en gran parte por la exponencial adopción de dispositivos móviles, tan sólo el año pasado 36% de la población de América Latina accedió a Internet a través de un navegador móvil o aplicación.

Andreas Mjelde, CEO y co-fundador de Linio, comenta: "Esta nueva ronda de financiación refleja el progreso que hemos logrado hacia la excelencia técnica y operativa en todos los aspectos de nuestro negocio. Además, en un entorno cada vez más difícil de recaudación de fondos, esta ronda de capital destaca nuestra mejora en rentabilidad,  que sienta las bases para un crecimiento sostenible en los próximos años".

Alex Rossi, Socio Director de LIV capital, afirma por su parte que: "Linio hoy en día tiene la plataforma, el equipo, y el capital necesario para consolidar su posición como una de las principales plataformas de comercio electrónico de América Latina para el largo plazo. Combinado con un grupo de inversionistas y administrativo completamente comprometidos, nunca hemos tenido más confianza en el futuro de la compañía".

El capital de esta nueva ronda de financiación se utilizará para mejorar aún más el negocio de Marketplace de Linio en el mercado nacional e internacional, la puesta en marcha de nuevas soluciones de pagos y logística y el lanzamiento de aplicaciones móviles mejoradas. Además, apoyará las inversiones constantes que hace Linio en marketing para impulsar su crecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 Junio, 2017
  • 1 comentario

El 54,4% de los habitantes de América Latina y el Caribe usó Internet en 2016, un 20% más que en 2010

El Internet se ha convertido en algo indispensable en nuestras vidas. Es tal la...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE