El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Actualidad

10 enero, 2017

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el período estival comprendido entre noviembre y diciembre, según datos de comScore y Adobe.

En suma, la campaña de Navidad cerró con una facturación en ecommerce de 91.700 millones de dólares, un 10,5% más que en 2015, donde se cosechó 83.000 millones de dólares según comScore, y un poco superior a la estimación de 91.600 millones de dólares que proporciona Adobe Digital Insights. 

Para la realización de estas estimaciones, señala el portal Internet Retailer, Adobe se basa en las 24.600 millones de visitas contabilizadas en páginas web de ecommerce y el análisis del 80% de las ventas totales del top 100 de retailers estadounidenses que confecciona el prestigioso portal de información.

Los consumidores que realizaron las compras a través de desktop gastaron 63.100 millones de dólares, un 11,9% más en comparación con los 56.400 millones de dólares en 2015, apuntó comScore. Las cifras del canal móvil todavía no están detalladas, pero a falta de conocerse diciembre, en noviembre el canal móvil registró una marca superior al 20% de la cuota de mercado del tercer trimestre, según el CEO de comScore, Gian Fulgoni, a Internet Retailer.

A pesar del clima de incertidumbre que se generó durante las elecciones presidenciales, Estados Unidos reportó grandes resultados durante la semana de Acción de Gracias o por fechas especiales como el día de los envíos gratis celebrado el 16 de diciembre, o los 11 días consecutivos en los que se facturó 1.000 millones de dólares sólo a través de desktop.

Con respecto a las estimaciones de Adobe, el canal móvil generó una facturación de 28.430 millones de dólares, un 23% más que en 2015. De esa cantidad, 19.260 millones de dólares fueron a través de smartphones y los 9.170 millones restantes en tablets. El canal cerró el 31% de las compras totales (21% smartphones y 10% tablets), y también aglutinó el 50% de las visitas totales, (41% smarthones y 9% tablets).

Como fechas a destacar, el Black Friday alcanzó los 3.140 millones de dólares, un 21,6% más que la facturación online de 2015, y 3.360 millones de dólares en el Cyber Monday.

El 86% de los millennials utilizó un dispositivo móvil mientras compraba en tienda, y un 96% de ellos acabaron efectuando una compra en esos retailers, según datos del International Council of Shopping Centers (ICSC). Durante ese proceso omnicanal, el 52% comparó precios el 40% comprobó los productos disponibles, el 37% buscó cupones de descuentos, y el 33% buscó valoraciones de otros usuarios acerca del producto interesado en comprar.

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