El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Actualidad

10 Enero, 2017

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el período estival comprendido entre noviembre y diciembre, según datos de comScore y Adobe.

En suma, la campaña de Navidad cerró con una facturación en ecommerce de 91.700 millones de dólares, un 10,5% más que en 2015, donde se cosechó 83.000 millones de dólares según comScore, y un poco superior a la estimación de 91.600 millones de dólares que proporciona Adobe Digital Insights. 

Para la realización de estas estimaciones, señala el portal Internet Retailer, Adobe se basa en las 24.600 millones de visitas contabilizadas en páginas web de ecommerce y el análisis del 80% de las ventas totales del top 100 de retailers estadounidenses que confecciona el prestigioso portal de información.

Los consumidores que realizaron las compras a través de desktop gastaron 63.100 millones de dólares, un 11,9% más en comparación con los 56.400 millones de dólares en 2015, apuntó comScore. Las cifras del canal móvil todavía no están detalladas, pero a falta de conocerse diciembre, en noviembre el canal móvil registró una marca superior al 20% de la cuota de mercado del tercer trimestre, según el CEO de comScore, Gian Fulgoni, a Internet Retailer.

A pesar del clima de incertidumbre que se generó durante las elecciones presidenciales, Estados Unidos reportó grandes resultados durante la semana de Acción de Gracias o por fechas especiales como el día de los envíos gratis celebrado el 16 de diciembre, o los 11 días consecutivos en los que se facturó 1.000 millones de dólares sólo a través de desktop.

Con respecto a las estimaciones de Adobe, el canal móvil generó una facturación de 28.430 millones de dólares, un 23% más que en 2015. De esa cantidad, 19.260 millones de dólares fueron a través de smartphones y los 9.170 millones restantes en tablets. El canal cerró el 31% de las compras totales (21% smartphones y 10% tablets), y también aglutinó el 50% de las visitas totales, (41% smarthones y 9% tablets).

Como fechas a destacar, el Black Friday alcanzó los 3.140 millones de dólares, un 21,6% más que la facturación online de 2015, y 3.360 millones de dólares en el Cyber Monday.

El 86% de los millennials utilizó un dispositivo móvil mientras compraba en tienda, y un 96% de ellos acabaron efectuando una compra en esos retailers, según datos del International Council of Shopping Centers (ICSC). Durante ese proceso omnicanal, el 52% comparó precios el 40% comprobó los productos disponibles, el 37% buscó cupones de descuentos, y el 33% buscó valoraciones de otros usuarios acerca del producto interesado en comprar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 1290
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de Estados Unidos en 2021, según ha...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La industria del videojuego facturó en España 382 MM€ a través del ecommerce (Infografía)

Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. En 2016, la...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE