Ecommerce Europe sugiere a las autoridades europeas que reconozcan el papel de plataformas online en el crecimiento del comercio electrónico

Europa

7 abril, 2016

A raíz de la discusión actual a nivel europeo sobre "las plataformas pnline", Ecommerce Europe pide a los responsables políticos de la UE reconocer el papel fundamental que este tipo de plataformas juegan para los marketplaces online, centros comerciales, los intermediarios, los motores de búsqueda y herramientas de comparación en B2C, el  comercio electrónico en B2B y C2C. Las plataformas online deben ser vistas como un motor de desarrollo socio-económico de Europa en la era digital, y no como un peligro. Es por ello que la asociación quiere contribuir a una mejor comprensión de las "plataformas online" con última publicación.
 
"Apoyamos el análisis exhaustivo realizado por la Comisión y tal análisis debe asegurar la comprensión política sólida de carácter individual y dinámica plataformas online, y los beneficios que aportan a los consumidores en la distribución online de bienes, servicios y contenidos digitales", declaró Marlene ten Ham, Secretaria General de Ecommerce Europe.

Es por ello que la asociación cree que la consulta pública lanzada por la Comisión Europa el año pasado es un buen punto de partida para la identificación - basada en una fuerte evidencia-, no sólo por los beneficios, sino también los problemas en las relaciones contractuales entre las partes implicadas, que no pueden ser resueltas por las disposiciones legales existentes.
 
Los responsables de las políticas europeas deben tener en cuenta que no existe una definición única que cubre la variedad de plataformas en línea. Ecommerce, a efectos de este análisis, ve a una plataforma online como un entorno digital que mejora e impulsa el comercio electrónico entre las partes implicadas en dicho entorno digital. En ese punto de vista, parece más apropiado reconocer, comprender y centrarse en las diferentes funciones, los personajes, las partes involucradas, las diferentes relaciones contractuales emergentes en un entorno digital de este tipo y los eventuales problemas que surgen en los diferentes tipos de plataformas, de tratar de cubrir todas estas actividades en una sola definición.


 
La variedad y la complejidad de los diferentes servicios de la plataforma en línea piden un enfoque diferenciado y vertical


Hoy en día la práctica demuestra que todas las combinaciones de diferentes tipos de servicios se ofrecen o se están desarrollando. Los vendedores y compradores pueden ser los consumidores, así como los operadores profesionales. En opinión de Ecommerce Europe, es obvio que esta enorme variedad de posibles relaciones contractuales entre las plataformas en línea, los consumidores y los comerciantes formen un ecosistema complejo que no puede ser cubierto por un enfoque horizontal.
 
La complejidad exige un enfoque diferenciado teniendo en cuenta la enorme variedad en las relaciones contractuales, el carácter del servicio de la plataforma y las partes involucradas. Las nuevas iniciativas legislativas en materia de servicios de la plataforma sólo deben tomarse cuando resulten necesarias, y no cubiertos suficientemente por el marco jurídico preexistente de la UE cuando la autorregulación del mercado no puede proporcionar suficiente cobertura. 

Se puede descargar el último informe de Ecommerce Europe, aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más seguridad jurídica necesaria en el proyecto de Reglamento de bloqueo geográfico, según Ecommerce Europe

En opinión de Ecommerce Europe, el acuerdo político que el Consejo logró alcanzar...

  • 1 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

La facturación del ecommerce en Europa aumenta un 13,3% en 2015 hasta los 455.300 MM€

Más de 450 comerciantes, empresas y responsables de las políticas en línea discutieron...

  • 31 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE