Ecommerce Europe lanza una Marca de Confianza paneuropea en 11 países

Actualidad

5 Octubre, 2015

Más de 10.000 tiendas online certificadas pueden unirse a la marca de confianza de Ecommerce Europe. El objetivo del Ecommerce Europe Trustmark es estimular el ecommerce transfronterizo a través de una mejor protección de los consumidores y comerciantes mediante el establecimiento de un conjunto de reglas europeas y asegurando una comunicación clara sobre estas reglas.

MCC-promo-banner

El Presidente de Ecommerce Europe, François Momboisse, declaró: "La puesta en marcha del Ecommerce Europe Trustmark representa un gran paso adelante para estimular la confianza en las transacciones transfronterizas online. En un entorno con múltiples esquemas Trustmark en la fase de desarrollo, nuestro lanzamiento es la única marca de confianza sin ánimo de lucro con más de 10.000 empresas certificadas. También es la única marca de confianza paneuropea con un sistema de reclamaciones para el consumidor. Y quizás lo más importante es que es la única marca de confianza europea  gratuita para los miembros de las asociaciones nacionales que participen. Es esencial que los reguladores europeos den su apoyo a los planes más fiables y accesibles, como Ecommerce Europe Trustmark".

Mejor protección para los consumidores

Ecommerce Europe Trustmark se ha desarrollado en un diálogo permanente con las organizaciones de consumidores, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Junto con estas organizaciones de consumidores y casi 20 asociaciones nacionales del comercio electrónico, Ecommerce Europe ha desarrollado un conjunto claro y completo de los derechos y obligaciones para las ventas online. Los comerciantes online que llevan la marca de confianza se comprometen a eliminar la comunicación de estas reglas. Por otra parte, Ecommerce Europe ofrece a los consumidores un sistema de reclamaciones de fácil acceso en su propio idioma para resolver posibles conflictos en una forma poco costosa y rápida.

 
Transparencia antes, durante y después de la venta

La marca de confianza tiene una etiqueta clara y reconocible. Al hacer clic en ella, el consumidor será dirigido al Código de Conducta con una explicación clara de sus derechos y de los compromisos del comerciante. En el Código de Conducta se incluyen, por ejemplo, el compromiso de que el comerciante tiene que ser claro y transparente sobre la oferta y los precios antes de que el consumidor entreen el proceso de comprea, y el compromiso de los comerciantes de ofrecer al cliente métodos de pago transparentes, fácilmente aceptables y seguros.

 

Más de armonización a nivel europeo

En este momento, Ecommerce Europa está en la primera fase de la puesta en marcha de su marca de confianza, donde el comercio electrónico de Europa Trustmark está conectado a una membresía de participar Asociaciones Nacionales. Esto significa que más de 10.000 tiendas en línea en Europa que están certificados por una asociación nacional ya se pueden llevar el comercio electrónico de Europa marca de confianza junto a la marca de confianza nacional. El objetivo final es alcanzar una mayor armonización a nivel europeo, y esto se llevará a cabo en una segunda fase mediante la mejora del conjunto de marca de confianza de criterios en todos los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Europe nombra a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos de la UE

Ecommerce Europe nombró a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos en la UE....

  • 13 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE