Ecommerce Europe echa un pulso a la Comisión Europea: “Que actúe ahora, o que añada mayores obstáculos en los pagos para los merchants de la UE”

Europa

22 Mayo, 2017

Ecommerce Europe continúa preocupado por el borrador final del RTS  realizado por la Autoridad Bancaria Europea sobre la fuerte regulación de autenticación del cliente, instando a la Comisión Europea a que realice los cambios necesarios.
 
"La Comisión Europea debe actuar ahora, o añadir mayores obstáculos en los pagos para los comerciantes online de la UE ya desfavorecidos por la competencia global", declaró Marlene ten Ham, secretaria general de Ecommerce Europe, añadiendo que "en teoría, el borrador final de RTS permite excepciones a la autenticación del usuario -Strong Customer Authentication- basada en el Análisis de Riesgo Transaccional, pero en la práctica, los valores de referencia irracionalmente bajos dle fraude mandados por la EBA seguirán empujando a la mayoría de las transacciones para someterse a la autenticación".

El borrador, que actualmente está siendo examinado por la Comisión Europea, sigue sin abordar la importancia de los comerciantes en la aplicación del Análisis de Riesgo Transaccional (TRA) en los pagos online. En su enfoque, los legisladores europeos están castigando a los e-retailers y a sus clientes, no a los estafadores.

Al no contabilizar la información valiosa de los comerciantes online,  éste se perderá como un factor de minimizar el riesgo transaccional. Por lo tanto, las transacciones de pago más legítimas serán rechazadas, ya que los PSP / bancos de los clientes no podrán identificar todas las transacciones de bajo riesgo. Sin considerar al merchant en la toma de decisiones finales sobre la aplicación de la Autenticación de Cliente , la RTS tampoco creará un incentivo económico para que los PSP mejoren sus tasas de fraude, haciendo poco para mejorar la tasa de fraude de la industria.

Ecommerce Europe también subraya su preocupación por el hecho de que el proyecto final de RTS puso a los comerciantes online europeos en una desventaja competitiva significativa para sus competidores no europeos. En un entorno online, los merchants, en particular las PYME y las nuevas empresas, están en constante competencia con los competidores no europeos que a menudo se enfrentan a menos cargos cuando venden a clientes europeos. Al obligar a la mayoría de las transacciones online a someterse a la Autenticación de Cliente Fuerte, los legisladores europeos ponen a los comerciantes en línea europeos en una desventaja competitiva adicional.

Como señaló Ecommerce Europe en una carta paneuropea dirigida al Vicepresidente de la Comisión Europea, Dombrovskis, el pasado 7 de abril, los players  relacionados ocn los pagos electrónicos están de acuerdo en que el comerciante debería aplicar el Análisis de Riesgo Transaccional para no crear friccionesi nnecesarias en la experiencia de compra del cliente. El organismo insta a la Comisión a que colabore con la Autoridad Bancaria Europea y con la industria del ecommerce, para abordar los puntos pendientes resaltados en el anexo explicativo en consonancia con el espíritu de la Directiva revisada sobre servicios de pago y en beneficio del mercado único digital de la UE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 67
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • 1 comentario

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

Tras cuatro meses de debates, los países miembros del Comité Europeo de Normalización...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE