Más seguridad jurídica necesaria en el proyecto de Reglamento de bloqueo geográfico, según Ecommerce Europe

Europa

1 Diciembre, 2016

En opinión de Ecommerce Europe, el acuerdo político que el Consejo logró alcanzar sobre la propuesta de bloqueo geográfico todavía no responde plenamente a las necesidades de los comerciantes online.

Aunque Ecommerce Europe reconoce que el texto del Consejo adoptado el pasado 28 de noviembre representa una mejora, sigue siendo crucial para los merchants obtener un mayor grado de seguridad jurídica en el contexto de la futura ley de bloqueo geográfico y resolver cuestiones pendientes vinculadas, por ejemplo, a la ley y las normas aplicables, los pagos y el reencaminamiento.
 
"En principio, Ecommerce Europe siempre ha apoyado el objetivo de la propuesta de permitir a todos los clientes beneficiarse de las mismas condiciones generales que serían aplicables si tuvieran su residencia habitual en un país en el que el comerciante realice la entrega de bienes o preste servicios . Sin embargo, la libertad fundamental de los comerciantes para contratar siempre debe salvaguardarse ", declaró Marlene ten Ham, secretaria general de Ecommerce Europe.
 
El texto adoptado carece de seguridad jurídica en relación con las normas aplicables a la evaluación de un producto defectuoso. Por tanto, Ecommerce Europe considera crucial para los comerciantes online que cualquier evaluación de si el producto tiene un defecto debe hacerse sobre la base de obligaciones y condiciones legales en el país donde los bienes son realmente suministrados. Por lo tanto, un producto no será considerado defectuoso si cumple con los requisitos del país de entrega, incluso si resulta que no cumpliera con los requisitos del país de origen del cliente. Esto también debería incluir el etiquetado, la seguridad de los productos, los requisitos sectoriales o lingüísticos.
 
A pesar de ello, Ecommerce Europe acoge con satisfacción el hecho de que el Consejo haya declarado explícitamente que la prohibición de discriminar a los clientes no debe impedir a los comerciantes ofrecer productos o servicios en diferentes Estados miembros con ofertas específicas y condiciones y términos diferentes, Ya que los retailers tratan a sus clientes de una manera no discriminatoria. Además, Ecommerce Europe apoya plenamente, y considera fundamental, la referencia explícita de que el presente Reglamento no impone ninguna obligación a los comerciantes de entregar mercancías transfronterizas a otro Estado miembro que no cubran.
 
Ecommerce Europe evaluará más detalladamente el texto adoptado y trabajará junto con los legisladores de la UE para resolver no sólo las cuestiones antes mencionadas, sino también para discutir los posibles impactos negativos de la prohibición de redireccionar a los clientes sin su consentimiento explícito y otros elementos como Los relacionados con los pagos y la autenticación fuerte. Durante todo el proceso legislativo, Ecommerce Europe garantizará que se tengan en cuenta los intereses de la industria del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 94
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Europe lanza un grupo de expertos en pagos online

Ecommerce Europe ha lanzado un grupo de expertos sobre pagos online en Leipzig...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe lanza un grupo de expertos sobre pagos online

El nuevo grupo de expertos impulsa aún más la experiencia de Ecommerce Europe en...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE