Más seguridad jurídica necesaria en el proyecto de Reglamento de bloqueo geográfico, según Ecommerce Europe

Europa

1 Diciembre, 2016

En opinión de Ecommerce Europe, el acuerdo político que el Consejo logró alcanzar sobre la propuesta de bloqueo geográfico todavía no responde plenamente a las necesidades de los comerciantes online.

Aunque Ecommerce Europe reconoce que el texto del Consejo adoptado el pasado 28 de noviembre representa una mejora, sigue siendo crucial para los merchants obtener un mayor grado de seguridad jurídica en el contexto de la futura ley de bloqueo geográfico y resolver cuestiones pendientes vinculadas, por ejemplo, a la ley y las normas aplicables, los pagos y el reencaminamiento.
 
"En principio, Ecommerce Europe siempre ha apoyado el objetivo de la propuesta de permitir a todos los clientes beneficiarse de las mismas condiciones generales que serían aplicables si tuvieran su residencia habitual en un país en el que el comerciante realice la entrega de bienes o preste servicios . Sin embargo, la libertad fundamental de los comerciantes para contratar siempre debe salvaguardarse ", declaró Marlene ten Ham, secretaria general de Ecommerce Europe.
 
El texto adoptado carece de seguridad jurídica en relación con las normas aplicables a la evaluación de un producto defectuoso. Por tanto, Ecommerce Europe considera crucial para los comerciantes online que cualquier evaluación de si el producto tiene un defecto debe hacerse sobre la base de obligaciones y condiciones legales en el país donde los bienes son realmente suministrados. Por lo tanto, un producto no será considerado defectuoso si cumple con los requisitos del país de entrega, incluso si resulta que no cumpliera con los requisitos del país de origen del cliente. Esto también debería incluir el etiquetado, la seguridad de los productos, los requisitos sectoriales o lingüísticos.
 
A pesar de ello, Ecommerce Europe acoge con satisfacción el hecho de que el Consejo haya declarado explícitamente que la prohibición de discriminar a los clientes no debe impedir a los comerciantes ofrecer productos o servicios en diferentes Estados miembros con ofertas específicas y condiciones y términos diferentes, Ya que los retailers tratan a sus clientes de una manera no discriminatoria. Además, Ecommerce Europe apoya plenamente, y considera fundamental, la referencia explícita de que el presente Reglamento no impone ninguna obligación a los comerciantes de entregar mercancías transfronterizas a otro Estado miembro que no cubran.
 
Ecommerce Europe evaluará más detalladamente el texto adoptado y trabajará junto con los legisladores de la UE para resolver no sólo las cuestiones antes mencionadas, sino también para discutir los posibles impactos negativos de la prohibición de redireccionar a los clientes sin su consentimiento explícito y otros elementos como Los relacionados con los pagos y la autenticación fuerte. Durante todo el proceso legislativo, Ecommerce Europe garantizará que se tengan en cuenta los intereses de la industria del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe echa un pulso a la Comisión Europea: “Que actúe ahora, o que añada mayores obstáculos en los pagos para los merchants de la UE”

Ecommerce Europe continúa preocupado por el borrador final del RTS  realizado por la...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE