El ecommerce de Estados Unidos factura 394.860 MM€ en 2016

EEUU

20 febrero, 2017

El Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó el pasado viernes los resultados del ecommerce en su país durante 2016, en los cuales se señala un total de 394.860 millones de dólares de facturación a través del canal online

Se trata de un crecimiento del 15,6% con respecto a la facturación 2015 -341.700 MM$-, el mayor porcentaje de crecimiento desde 2013. Además el canal online copa del 42% del crecimiento total del retail estadounidense, sea online o físico, que se sitúa en los 4.846 billones de dólares.

De acuerdo con un estudio de Internet Retailer, si se excluyeran categoría de productos menos comunes de ofrecerse en el comercio electrónico, como son combustibles y automóviles, y también lo recaudado en hostelería, en Estados Unidos se generó 3.375 billones en el resto de categorías, donde el ecommerce representaría más del 11% del total.

El portal también señala, colaboración con ChannelAdvisor que la mayor parte de esas ganancias las aglutinó Amazon.com, donde recaudaron 147.000 millones el año pasado, un incremento del 31,3% en comparación con los 112.000 millones de dólares en 2015.

En el último trimestre fiscal, las ventas en ecommerce crecieron un 14,3% hasta alcanzar los 123.610 millones de dólares. Se trata de la tasa de crecimiento más baja desde el cuatro trimestre del 2014, donde creció un 13,9%, aunque el mercado minorista online está creciendo mucho más rápido que las ventas en tienda física.

Las ventas totales en retail alcanzaron los 1,3 billones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento del 3,9% en comparación con $ 1,25 billones en el Q4 de 2015. Quitando las categorías de porducto no comunes en ecommerce, Estados Unidos facturó un total de 929.250 millones de dólares, un 3,3% en comparación con los  899.460 millones del 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué empresas tecnológicas crecieron más en 2016?

Ya se han dado a conocer los resultados financieros de todas las compañías...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Shopify ingresó cerca de 390 MM$ en 2016

Shopify, Ia plataforma líder de comercio multicanal basado en la nube para pequeñas y...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce de Estados Unidos factura 394.860 MM€ en 2016

Visa y IBM se asocian para convertir cada dispositivo conectado en un punto de venta

Amazon Prime y otros servicios de suscripción aportan 6.000 M€ al año al gigante de internet

Tendencias en eCommerce para 2017

¿Cuáles son los próximos unicornios europeos?

Wal-Mart compra la startup Moosejaw por 51 MM$

PayPal introduce el pago de facturas

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE