El ecommerce de Estados Unidos factura 394.860 MM€ en 2016

EEUU

20 Febrero, 2017

El Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó el pasado viernes los resultados del ecommerce en su país durante 2016, en los cuales se señala un total de 394.860 millones de dólares de facturación a través del canal online

Se trata de un crecimiento del 15,6% con respecto a la facturación 2015 -341.700 MM$-, el mayor porcentaje de crecimiento desde 2013. Además el canal online copa del 42% del crecimiento total del retail estadounidense, sea online o físico, que se sitúa en los 4.846 billones de dólares.

De acuerdo con un estudio de Internet Retailer, si se excluyeran categoría de productos menos comunes de ofrecerse en el comercio electrónico, como son combustibles y automóviles, y también lo recaudado en hostelería, en Estados Unidos se generó 3.375 billones en el resto de categorías, donde el ecommerce representaría más del 11% del total.

El portal también señala, colaboración con ChannelAdvisor que la mayor parte de esas ganancias las aglutinó Amazon.com, donde recaudaron 147.000 millones el año pasado, un incremento del 31,3% en comparación con los 112.000 millones de dólares en 2015.

En el último trimestre fiscal, las ventas en ecommerce crecieron un 14,3% hasta alcanzar los 123.610 millones de dólares. Se trata de la tasa de crecimiento más baja desde el cuatro trimestre del 2014, donde creció un 13,9%, aunque el mercado minorista online está creciendo mucho más rápido que las ventas en tienda física.

Las ventas totales en retail alcanzaron los 1,3 billones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento del 3,9% en comparación con $ 1,25 billones en el Q4 de 2015. Quitando las categorías de porducto no comunes en ecommerce, Estados Unidos facturó un total de 929.250 millones de dólares, un 3,3% en comparación con los  899.460 millones del 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 427
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE