El ecommerce de Estados Unidos factura 394.860 MM€ en 2016

EEUU

20 Febrero, 2017

El Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó el pasado viernes los resultados del ecommerce en su país durante 2016, en los cuales se señala un total de 394.860 millones de dólares de facturación a través del canal online

Se trata de un crecimiento del 15,6% con respecto a la facturación 2015 -341.700 MM$-, el mayor porcentaje de crecimiento desde 2013. Además el canal online copa del 42% del crecimiento total del retail estadounidense, sea online o físico, que se sitúa en los 4.846 billones de dólares.

De acuerdo con un estudio de Internet Retailer, si se excluyeran categoría de productos menos comunes de ofrecerse en el comercio electrónico, como son combustibles y automóviles, y también lo recaudado en hostelería, en Estados Unidos se generó 3.375 billones en el resto de categorías, donde el ecommerce representaría más del 11% del total.

El portal también señala, colaboración con ChannelAdvisor que la mayor parte de esas ganancias las aglutinó Amazon.com, donde recaudaron 147.000 millones el año pasado, un incremento del 31,3% en comparación con los 112.000 millones de dólares en 2015.

En el último trimestre fiscal, las ventas en ecommerce crecieron un 14,3% hasta alcanzar los 123.610 millones de dólares. Se trata de la tasa de crecimiento más baja desde el cuatro trimestre del 2014, donde creció un 13,9%, aunque el mercado minorista online está creciendo mucho más rápido que las ventas en tienda física.

Las ventas totales en retail alcanzaron los 1,3 billones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento del 3,9% en comparación con $ 1,25 billones en el Q4 de 2015. Quitando las categorías de porducto no comunes en ecommerce, Estados Unidos facturó un total de 929.250 millones de dólares, un 3,3% en comparación con los  899.460 millones del 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 412
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La industria del videojuego facturó en España 382 MM€ a través del ecommerce (Infografía)

Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. En 2016, la...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE