El ecommerce en China factura 752.000 MM$ en 2016

Actualidad

8 Febrero, 2017

La Oficina Nacional de Estadística de China ha publicado los resultados que ha generado el ecommerce del país en 2016, donde creció un 26,2% en 2016 hasta alcanzar los 752.000 millones de dólares.

Mientras que los consumidores realizan el 15,5% del total de sus compras al por menor online, el porcentaje fue un poco más bajo para los bienes físicos, con un 12,6% del total. En general las ventas de los bienes tangibles ascendieron a 610.000 millones de dólares, donde gran parte de la facturación restante –cerca de 145.000 millones de dólares- fue en formato digital.

El informe señala que China buscará en 2017 ampliar aún más su ventaja sobre los Estados Unidos como el mayor mercado minorista en línea del mundo. En 2015 las ventas online de retail en el país norteamericano fueron de 341.700 millones de dólares. A su vez, la institución encargada del informe señala como clave del éxito del ecommerce la rápida integración de las tiendas con los canales online.

Dentro del canal físico, las ventas en tiendas crecieron un 7,8% en 2016, un aumento considerable con respecto al crecimiento del 5,5% en 2015. En las tiendas especializadas, 4 puntos porcentuales más que en 2015. Sin embargo los los supermercados y grandes almacenes perdieron cuota de mercado, con una desaceleración del 1,5% que en 2015. 

El organismo  también informó que los consumidores chinos compraron más productos premium en el año 2016, incluyendo artículos deportivos, automóviles deportivos y automóviles eléctricos. Por ejemplo, las ventas de smartphones crecieron casi un 12% en 2016. Las ventas online de alimentación crecieron un 28,5% respecto al año anterior, mientras que la moda un 18.1% y las ventas de otros bienes aumentaron un 28,8%.

Con respecto a las importaciones, según datos de Alibaba, los clientes de Tmall importaron más del doble que en 2015.

El crecimiento en el comercio minorista tanto online como offline reflejada una economía de consumo  todavía saludable, a pesar de una desaceleración en los últimos años. El producto interior bruto de China creció un 6,7% en 2016, superando a la India, que registró un aumento del 6,6% del PIB, situándose como la economía de mayor crecimiento del mundo, de acuerdo con los datos publicados recientemente por el Fondo Monetario Internacional.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 261
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba invierte 137M€ y entra en la industria de distribución de juegos

La semana pasada Alibaba anunció su intención de entrar en la industria internacional...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba generará el 30% de los trabajos en ecommerce en China

En 2035, la economía de Alibaba podría generar cerca del 30% de todos los empleos...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE