El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017

Actualidad

18 Agosto, 2017

La facturación del ecommerce alcanzó un nuevo récord durante el segundo trimestre del año en Estados Unidos, aupando la cifra de ventas hasta los 105.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16,3% en comparación con los 90.400 millones de dólares logrados en el mismo trimestre de 2016, según cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos publicadas ayer. 

La cifra supone una cuota del 8% de las ventas online sobre el total en retail (1,27 trillones de dólares; + 4,4%), además de ser el mayor crecimiento interanual en las ventas minoristas online desde el Q1 de 2012, cuando las cadencia de crecimiento fue del 16,8% con respecto del Q4 de 2011.  

Gran parte de la culpa de este desempeño lo tuvieron las grandes firmas de la venta online en Estados Unidos como Wal-Mart, quien anunció un crecimiento del 67% en su facturación online para el segundo trimestre de 2017. De igual forma, su competidor Target reportó un crecimiento de la facturación online del 32,4%.

Por su parte, Amazon también logró un buen desempeño durante el Q2 de 2017, reportando ventas netas en Estados Unidos por valor de 22.370 millones de dólares, un 26,6% más que los 17.670 millones de dólares del pasado ejercicio. 

Según las estimaciones de Internet Retailer, Amazon vendió 39.930 millones de dólares en bienes en los Estados Unidos durante el segundo trimestre, lo que representa un aumento de 22,2% en comparación con los 32.660 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.

Eso significa que Amazon representó aproximadamente el 38,0% de las ventas de comercio electrónico del segundo trimestre en Estados Unidos, frente a un 36,1% en el mismo trimestre del año pasado. También fue responsable del 49,4% del crecimiento total del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE