eBay presenta una nueva imagen que sólo es el inicio de los cambios que están por llegar

Internacional

16 Septiembre, 2012

eBay-nuevo-logoEste mes de septiembre cumple 17 años y cerca de alcanzar la mayoría de edad, eBay anunciaba hace unos días un cambio de imagen cuya primera manifestación que muestra la compañía es un nuevo logotipo, prácticamente igual al anterior, pero "más ligado a los tiempos modernos", según Devin Wenig, presidente de eBay. "Estamos creando un nuevo futuro, una nueva imagen de eBay, y hoy presentamos un nuevo logotipo para la marca". 

Después de casi dos décadas, el marketplace cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel mundial y sigue en aumento. En una carta abierta a los usuarios, Wenig, mostraba el "orgullo de la forma en que eBay dio sus primeros pasos hasta convertirse pronto en el mayor mercado online del mundo. Listados de subastas, objetos usados, de época, únicos o peculiares son una parte de lo que hace las compras y ventas especiales a eBay. Pero hemos evolucionado mucho en los últimos años, y eBay es mucho más a día de hoy que un portal de subastas". 

De un portal de subastas - que lo seguirá siendo - eBay, según su presidente, seguirá evolucionando hacia la venta de artículos nuevos (actualmente, ya suponen la mayor parte de las ventas), con búsquedas más visuales, simples y agradables. "El nuevo eBay apostará por hacer más fácil comparar artículos nuevos y usados, ayudándole a decidir el que más le interese", expone Wenig. 

El nuevo eBay seguirá desarrollando nuevas plataformas para compra-venta, como el mobile commerce, donde actualmente eBay es el líder del sector, ya que sus aplicaciones han sido descargadas más de 100 millones de veces y en este 2012 la compañía espera gestionar un volumen de ventas de 10.000 millones de euros a través del móvil.

Un eBay más visual, multicanal - especialmente enfocado hacia los dispositivos móviles - y mucho más personalizable, este es el tercer factor en el que se centrará el grupo de San José (California) para adaptarse a cualquier forma en la que se desee comprar. "Vamos a ser globales y locales, dando a los compradores y vendedores una amplia e increible variedad de oportunidades", asegura Wenig. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE