eBay y el Centro de Comercio Internacional se alían para facilitar a las pymes de países en desarrollo el acceso al comercio electrónico

Asia

11 Julio, 2016

El Centro de Comercio Internacional (International Trade Center), agencia  bajo el mandato de la Organización Mundial del Comercio y Naciones Unidas, y la plataforma global de compraventa eBay han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual ayudarán a las pequeñas y medianas empresas de países en vías de desarrollo a aprovechar la oportunidad que supone el comercio digital mundial. Eben Sermon, vicepresidente de eBay Europa, y Arancha González, Directora Ejecutiva del CCI, han anunciado esta nueva alianza en la reunión anual del Grupo Consultivo Mixto del CCI, celebrada en Ginebra el pasado 4 de julio.

300x250

La misión de eBay desde su creación en 1995 ha sido proporcionar la mejor plataforma tecnológica a compradores y vendedores de todo el mundo para facilitar el comercio entre ambos. Con más de 162 millones de usuarios activos a nivel mundial, y 900 millones de productos listados, el marketplace resulta el socio perfecto para aquellas empresas que forman parte del programa e-Solutions gestionado por el CCI y que ya están preparadas para expo

Asimismo, las pymes participantes en el programa tendrán acceso a la red de centros logísticos de eBay, que les permitirán rentabilizar sus operaciones logísticas, y se beneficiarán del conocimiento de eBay en cuanto a comercio electrónico para posicionar de la mejor forma sus productos en los mercados a los que deseen llegar.

"Esta acuerdo con eBay supone un paso importante en la ampliación del programa de e-Solutions del CCI y nos ayudará a seguir impulsando a las pymes en el sector digital", ha señalado González. "Vamos a colaborar para proporcionar herramientas y plataformas a las pequeñas empresas de países en vías de desarrollo con el objetivo de ayudarles a beneficiarse de las oportunidades que ofrece la economía digital”, ha concluido.

Por su parte, Sermon ha comentado: "Esta colaboración con el CCI permitirá a eBay conectar con las empresas de los países en vías de desarrollo que todavía no están presentes en el comercio electrónico. Este es un proyecto que facilita el comercio conectado y que puede contribuir a mejorar el comercio y el crecimiento económico donde más se necesita, y que pondrá un mundo de nuevos productos a disposición de nuestra comunidad global de usuarios”.

Como parte de la colaboración, eBay también ofrecerá formación en cuestiones relacionadas con el comercio electrónico para permitir a estas empresas optimizar sus listados de productos, aprender cómo gestionar su promoción online y mejorar sus habilidades de análisis y gestión de inventario.

rtar. Este programa ofrece servicios de formación y asesoramiento para que las pymes de los países en vías de desarrollo puedan superar las barreras de acceso al comercio electrónico.

A través del acuerdo con eBay, el CCI ampliará su programa e-Solutions y facilitará a las empresas que forman parte del mismo una tienda en la plataforma, que proporcionará una mayor visibilidad a su inventario y les permitirá alcanzar mercados internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 194
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eBay recibe el Premio Diversa Empresa Digital 2017

El pasado sábado 10 de junio eBay recibió el Premio Diversa Empresa Digital durante la...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los españoles obtienen una media de 124€ a través de la venta online

La situación de crisis de los últimos años ha potenciado el crecimiento de la...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE