eBay y el Centro de Comercio Internacional se alían para facilitar a las pymes de países en desarrollo el acceso al comercio electrónico

Asia

11 julio, 2016

El Centro de Comercio Internacional (International Trade Center), agencia  bajo el mandato de la Organización Mundial del Comercio y Naciones Unidas, y la plataforma global de compraventa eBay han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual ayudarán a las pequeñas y medianas empresas de países en vías de desarrollo a aprovechar la oportunidad que supone el comercio digital mundial. Eben Sermon, vicepresidente de eBay Europa, y Arancha González, Directora Ejecutiva del CCI, han anunciado esta nueva alianza en la reunión anual del Grupo Consultivo Mixto del CCI, celebrada en Ginebra el pasado 4 de julio.

300x250

La misión de eBay desde su creación en 1995 ha sido proporcionar la mejor plataforma tecnológica a compradores y vendedores de todo el mundo para facilitar el comercio entre ambos. Con más de 162 millones de usuarios activos a nivel mundial, y 900 millones de productos listados, el marketplace resulta el socio perfecto para aquellas empresas que forman parte del programa e-Solutions gestionado por el CCI y que ya están preparadas para expo

Asimismo, las pymes participantes en el programa tendrán acceso a la red de centros logísticos de eBay, que les permitirán rentabilizar sus operaciones logísticas, y se beneficiarán del conocimiento de eBay en cuanto a comercio electrónico para posicionar de la mejor forma sus productos en los mercados a los que deseen llegar.

"Esta acuerdo con eBay supone un paso importante en la ampliación del programa de e-Solutions del CCI y nos ayudará a seguir impulsando a las pymes en el sector digital", ha señalado González. "Vamos a colaborar para proporcionar herramientas y plataformas a las pequeñas empresas de países en vías de desarrollo con el objetivo de ayudarles a beneficiarse de las oportunidades que ofrece la economía digital”, ha concluido.

Por su parte, Sermon ha comentado: "Esta colaboración con el CCI permitirá a eBay conectar con las empresas de los países en vías de desarrollo que todavía no están presentes en el comercio electrónico. Este es un proyecto que facilita el comercio conectado y que puede contribuir a mejorar el comercio y el crecimiento económico donde más se necesita, y que pondrá un mundo de nuevos productos a disposición de nuestra comunidad global de usuarios”.

Como parte de la colaboración, eBay también ofrecerá formación en cuestiones relacionadas con el comercio electrónico para permitir a estas empresas optimizar sus listados de productos, aprender cómo gestionar su promoción online y mejorar sus habilidades de análisis y gestión de inventario.

rtar. Este programa ofrece servicios de formación y asesoramiento para que las pymes de los países en vías de desarrollo puedan superar las barreras de acceso al comercio electrónico.

A través del acuerdo con eBay, el CCI ampliará su programa e-Solutions y facilitará a las empresas que forman parte del mismo una tienda en la plataforma, que proporcionará una mayor visibilidad a su inventario y les permitirá alcanzar mercados internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 183
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las restricciones a la venta en plataformas de comercio electrónico amenazan a las pymes españolas

Las prohibiciones que las marcas imponen a la venta de sus productos en plataformas de...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

eBay presenta el manual Guía práctica de e-commerce para fomentar el canal online en España

A pesar de que el comercio electrónico se está desarrollando a un ritmo imparable en...

  • 21 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE