eBay y el Centro de Comercio Internacional se alían para facilitar a las pymes de países en desarrollo el acceso al comercio electrónico

Asia

11 julio, 2016

El Centro de Comercio Internacional (International Trade Center), agencia  bajo el mandato de la Organización Mundial del Comercio y Naciones Unidas, y la plataforma global de compraventa eBay han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual ayudarán a las pequeñas y medianas empresas de países en vías de desarrollo a aprovechar la oportunidad que supone el comercio digital mundial. Eben Sermon, vicepresidente de eBay Europa, y Arancha González, Directora Ejecutiva del CCI, han anunciado esta nueva alianza en la reunión anual del Grupo Consultivo Mixto del CCI, celebrada en Ginebra el pasado 4 de julio.

300x250

La misión de eBay desde su creación en 1995 ha sido proporcionar la mejor plataforma tecnológica a compradores y vendedores de todo el mundo para facilitar el comercio entre ambos. Con más de 162 millones de usuarios activos a nivel mundial, y 900 millones de productos listados, el marketplace resulta el socio perfecto para aquellas empresas que forman parte del programa e-Solutions gestionado por el CCI y que ya están preparadas para expo

Asimismo, las pymes participantes en el programa tendrán acceso a la red de centros logísticos de eBay, que les permitirán rentabilizar sus operaciones logísticas, y se beneficiarán del conocimiento de eBay en cuanto a comercio electrónico para posicionar de la mejor forma sus productos en los mercados a los que deseen llegar.

"Esta acuerdo con eBay supone un paso importante en la ampliación del programa de e-Solutions del CCI y nos ayudará a seguir impulsando a las pymes en el sector digital", ha señalado González. "Vamos a colaborar para proporcionar herramientas y plataformas a las pequeñas empresas de países en vías de desarrollo con el objetivo de ayudarles a beneficiarse de las oportunidades que ofrece la economía digital”, ha concluido.

Por su parte, Sermon ha comentado: "Esta colaboración con el CCI permitirá a eBay conectar con las empresas de los países en vías de desarrollo que todavía no están presentes en el comercio electrónico. Este es un proyecto que facilita el comercio conectado y que puede contribuir a mejorar el comercio y el crecimiento económico donde más se necesita, y que pondrá un mundo de nuevos productos a disposición de nuestra comunidad global de usuarios”.

Como parte de la colaboración, eBay también ofrecerá formación en cuestiones relacionadas con el comercio electrónico para permitir a estas empresas optimizar sus listados de productos, aprender cómo gestionar su promoción online y mejorar sus habilidades de análisis y gestión de inventario.

rtar. Este programa ofrece servicios de formación y asesoramiento para que las pymes de los países en vías de desarrollo puedan superar las barreras de acceso al comercio electrónico.

A través del acuerdo con eBay, el CCI ampliará su programa e-Solutions y facilitará a las empresas que forman parte del mismo una tienda en la plataforma, que proporcionará una mayor visibilidad a su inventario y les permitirá alcanzar mercados internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 187
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 20% de las pymes afirma que aumentará su inversión en personal en la campaña de Navidad

La Navidad es uno de los mejores momentos para la creación de empleo, ya que supone un...

  • 20 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por la...

  • 1 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE