¿Cuáles son los ecommerce que más facturan en Alemania?

Europa

10 junio, 2016

Alemania es un caso peculiar a la hora de enfocar una estrategia de negocio en ecommerce. Se trata de uno los países donde más se factura en el comercio electrónico en ese sector, que sumados a Francia y a Reino Unido aglutinan el 60% de todo el volumen de negocio de Europa. Pero también sus consumidores son de los más proclives a la hora de realizar devoluciones, por lo que los retailers deben disponer de una logística de transporte efectiva de cara a la experiencia del cliente alemán. Ante este panorama, ¿qué webs venden más online en el país bávaro?

SALESmanago300

De acuerdo con un estudio de Statista, amazon.de, otto.de, zalando.de, notebooksbilliger.de, bonprix.de fueron los 5 ecommerce que más facturaron en 2013.

Amazon.de, la versión alemana del Marketplace estadounidense, fue el número 1 en el país, muy por encima del resto, con unas ventas valoradas en 5.787 millones de euros. Con 2 hubs en Alemania, Amazon.de ofrece servicios como Prime Video, una plataforma streaming donde los clientes pueden ver películas, series o documentales.

En segunda posición se encuentra otto.de, el marketplace natural de Alemania, con sede en Hamburgo. En 2013 cerró su facturación en 1.880 millones de euros.

En tercera posición se encuentra Zalando.de, uno de los ecommerce de moda más conocidos. En su país natal, que cuenta con dos centros logísticos –uno en Mönchengladbach y otro en Berlín- cosechó 702 millones de euros.

Notebooksbilliger.de, marketplace de informática y electrónica, y bonprix.de, ecommerce de moda, cierra el top 5 con 498,9 y 410,5 millones de euros respectivamente.

Un dato a resaltar es que salvo 13 dominios .com y otros 2 de .net, el resto de los 100 ecommerce que facturaron en 2013 tenían como web .de, la local. Para ver el ecommerce más alto que no sea .de, hay que situarse en el 10º puesto de H&M, que aun así dispone de su site completamente localizado con el dominio hm.com/de/. Un detalle importante a la hora de querer internacionalizar en el mercado alemán.

 

Puedes ver la lista completa en esta imagen:

alemania_md

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El comercio electrónico alemán alcanzará los 73.3MM€ en 2020

El comercio electrónico alemán sigue creciendo con fuerza y alcanzará los 73.3 mil...

  • 18 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El 82% de los internautas alemanes realizó alguna compra navideña online en 2015

Los alemanes ya han empezado a realizar las compras navideñas, y TNS Infratest ha...

  • 10 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE