¿Cuáles son los ecommerce que más facturan en Alemania?

Europa

10 Junio, 2016

Alemania es un caso peculiar a la hora de enfocar una estrategia de negocio en ecommerce. Se trata de uno los países donde más se factura en el comercio electrónico en ese sector, que sumados a Francia y a Reino Unido aglutinan el 60% de todo el volumen de negocio de Europa. Pero también sus consumidores son de los más proclives a la hora de realizar devoluciones, por lo que los retailers deben disponer de una logística de transporte efectiva de cara a la experiencia del cliente alemán. Ante este panorama, ¿qué webs venden más online en el país bávaro?

SALESmanago300

De acuerdo con un estudio de Statista, amazon.de, otto.de, zalando.de, notebooksbilliger.de, bonprix.de fueron los 5 ecommerce que más facturaron en 2013.

Amazon.de, la versión alemana del Marketplace estadounidense, fue el número 1 en el país, muy por encima del resto, con unas ventas valoradas en 5.787 millones de euros. Con 2 hubs en Alemania, Amazon.de ofrece servicios como Prime Video, una plataforma streaming donde los clientes pueden ver películas, series o documentales.

En segunda posición se encuentra otto.de, el marketplace natural de Alemania, con sede en Hamburgo. En 2013 cerró su facturación en 1.880 millones de euros.

En tercera posición se encuentra Zalando.de, uno de los ecommerce de moda más conocidos. En su país natal, que cuenta con dos centros logísticos –uno en Mönchengladbach y otro en Berlín- cosechó 702 millones de euros.

Notebooksbilliger.de, marketplace de informática y electrónica, y bonprix.de, ecommerce de moda, cierra el top 5 con 498,9 y 410,5 millones de euros respectivamente.

Un dato a resaltar es que salvo 13 dominios .com y otros 2 de .net, el resto de los 100 ecommerce que facturaron en 2013 tenían como web .de, la local. Para ver el ecommerce más alto que no sea .de, hay que situarse en el 10º puesto de H&M, que aun así dispone de su site completamente localizado con el dominio hm.com/de/. Un detalle importante a la hora de querer internacionalizar en el mercado alemán.

 

Puedes ver la lista completa en esta imagen:

alemania_md

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué buscan los consumidores en cada país?

¿Sabías que los asiáticos son los que más compran por móvil? ¿Que el usuario...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico alemán alcanzará los 73.3MM€ en 2020

El comercio electrónico alemán sigue creciendo con fuerza y alcanzará los 73.3 mil...

  • 18 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE