Crece un 58% la facturación de JD.com en el Singles Day

Asia

16 Noviembre, 2016

El ecommerce chino creará una flota de drones para abastecer a toda la región rural de China

Tras publicarse los resultados obtenidos por Alibaba en el Singles Day donde facturó 17.730 millones de dólares, cifra que se acerca a los 20.000 MM€ cosechados por todo el ecommerce de España en 2015, el Marketplace chino JD.com ha informado que su facturación creció un 59% en esta fecha de promociones tan señalada para el país asiático.

Una euforia que se une al anuncio de que para 2017 se lanzará una flota de drones que recorrerá más de 100 rutas de toda la geografía del país, para así abastecer a las zonas rurales de China, de difícil acceso para otros medios logísticos. Actualmente JD.com ya tiene el permiso del gobierno chino para 30 rutas de 4 regiones diferentes, a las que espera sumar el resto en la primera mitad de 2017.

"Consideramos esta estrategia como un proyecto a largo plazo. Los beneficios son enormes si lo conseguimos alcanzar las zonas de difícil acceso de China", declaró Chen Zhang, jefe de tecnología de JD.com, a Bloomberg. "En algunos lugares, los aldeanos hacen un pedido y reciben la entrega en un par de semanas. Ahora esos envíos llegarán en un par de días”.

JD.com es el segundo mayor minorista online de China, pero a diferencia de su competidora Alibaba Group, realiza sus propias entregas, lo que hace que el uso de los drones sea ideal para la compañía. Los propios drones están controlados por un sistema propio del marketplace, conectado a su red logística, que permite que los dispositivos despegar automáticamente y seguir una ruta predeterminada hacia el lugar de destino.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 613
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com se apoya en Walmart para crecer un 41,2% en el 1Q

JD.com, la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China, anunció la semana...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Tmall y JD.com copan el 80% del ecommerce en China; Amazon no llega ni a un 1% de cuota

Que el mercado del ecommerce en China es peculiar es un hecho. Un país con más de 1.000...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE