Confianza Online se une al Sello europeo de confianza con Ecommerce Europe

Europa

13 Noviembre, 2015

Desde ayer jueves 12 de noviembre, los miembros de Confianza Online podrán lucir el Sello Ecommerce Europe Trustmark conjuntamente con el Sello de Confianza Online. De esta forma, los ecommerce españoles podrán unirse a las más de 10.000 tiendas online europeas certificadas y comprometidas con el cumplimiento de la normativa europea.

El objetivo de este sello es proporcionar una mayor confianza al consumidor en sus compras online en la Unión Europea y ofrecer a los ecommerce europeos un certificado de calidad reconocible en todos los estados de la UE.

Para José Luis Zimmerman, director general de Adigital y Confianza Online, “el sello Ecommerce Europe ayudará a los ecommerce españoles a transmitir los compromisos que ya hacían con el sello español pero dirigiéndose a los 197 millones de compradores online del mercado europeo. Este sello además, contribuirá a alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para España 2015”.

Más seguridad para el consumidor

En palabras de François Momboisse, Presidente de Ecommerce Europe: “El lanzamiento del sello Ecommerce Europe representa un gran paso para estimular la confianza en las transacciones transfronterizas. En un escenario en el que existen diferentes iniciativas para transmitir confianza que están en fase de implantación, es esencial que el regulador europeo apoye aquellas iniciativas que considere fiables y accesibles como el sello Ecommerce Europe Trustmark”.

Aumentar la protección del consumidor

El sello Ecommerce Europe Trustmark se ha desarrollado en continua colaboración con asociaciones de consumidores europeas y nacionales, creando conjuntamente un Código que recoge una serie de derechos y obligaciones para las compras online. Por ello, las tiendas online que muestren el sello europeo deberán comprometerse a cumplir con estas normas. El sello europeo además proporcionará a los clientes un sistema para gestionar reclamaciones de consumo de forma rápida, económica y en el idioma del consumidor.

Transparencia antes, durante y después de la compra

El sello es un distintivo fácilmente reconocible y pinchando sobre él los consumidores serán redirigidos a un certificado que mostrará el Código de Conducta de Ecommerce Europe y una explicación sencilla de los derechos y obligaciones de las tiendas online. El Código de Conducta de Ecommerce Europe incluye compromisos de transparencia y claridad a la hora de mostrar las ofertas de venta y los precios antes de comenzar la compra. Igualmente, el Código incorpora el compromiso de ofrecer métodos de pago cómodos, aceptados, seguros y sin costes adicionales.

Más armonización a nivel europeo

El sello europeo se encuentra en la primera fase de su lanzamiento junto con los sellos nacionales que forman parte de Ecommerce Europe. Es en esta fase donde se incorporarán al sello europeo las más de 10.000 tiendas online adheridas a nivel nacional. No obstante, el objetivo de esta plataforma es que en una segunda fase aumenten los estándares de calidad a todos los países y de esa manera se alcance una mayor armonización en la aplicación de las normas europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Europe lanza un grupo de expertos en pagos online

Ecommerce Europe ha lanzado un grupo de expertos sobre pagos online en Leipzig...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe lanza un grupo de expertos sobre pagos online

El nuevo grupo de expertos impulsa aún más la experiencia de Ecommerce Europe en...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE