¿Cómo son los colombianos que compran online?

El 52% de los usuarios de internet del país han comprado al menos un producto o servicio online

Internacional

25 Febrero, 2015

Según el último informe del Observatorio de Compra Online de Colombia, el 52% de los usuarios de internet del país han comprado al menos un producto o servicio online. PayU Latam, la plataforma de pagos en línea líder en América Latina, reveló que en 2013 se registraron más de 8 millones de transacciones por internet en Colombia, lo que evidenció un crecimiento del 48% frente los resultados obtenidos en 2012. Para 2014 se esperan 11,6 millones, cifra muy alentadora. 

¿Qué compran?

Los tiquetes aéreos encabezan la lista, seguido por cupones, productos para la salud y el bienestar, cursos de idiomas, congresos y seminarios, ropa y artículos para el hogar. “Hoy en día se ve mucha variedad entre los productos y servicios que compran los colombianos por internet, lo cual nos demuestra que ha aumentado tanto la oferta de tiendas virtuales como la confianza de los usuarios. Los colombianos incluso hacen el mercado por internet, evitándose el tumulto, el desplazamiento y las filas en los supermercados”. Enfatizó Joanna Aguel, Country Manager de PayU en Colombia.

¿Cuándo compran?

En cuanto a épocas predilectas para comprar online, la temporada de fin de año sigue siendo la más movida para el comercio electrónico, tanto por las compras de regalos para navidad, como por las compras de tickets con motivo de las vacaciones. Entre otras fechas representativas también se encuentran semana santa y las vacaciones de verano.

“Además de las fechas especiales y festivos, también hay otras iniciativas o acontecimientos que generan picos positivos en las ventas por internet. Un ejemplo claro de eso es el Cyberlunes, evento que después de los resultados obtenidos en sus dos últimas versiones se ha consolidado como el día más importante para las compras en línea”, manifestó Aguel.

¿Quiénes compran?

El más reciente informe entregado por la CCCE asegura que en Colombia 7.081.000 usuarios de internet comercian en línea bajo la modalidad de retail o venta al detalle. De ellos, 3.641.000 son mujeres y 3.440.000, hombres. Los que más compran son los jóvenes entre los 15 y 24 años de edad.

Las diferentes versiones de Cyberlunes hechos en Colombia por iniciativa de la CCCE desde el 2012, dejan por sentado que las regiones que más compran son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. De igual manera, han aumentado cada vez más las compras por dispositivo móviles, que pasaron de un 21% en junio de 2013 a un 26% para final de año.

“En Colombia estamos viendo un comercio electrónico que no para de crecer y que ha madurado de la mano de usuarios que confían en el pago por internet, gracias a pasarelas de pago que protegen su información financiera y minimizan los riesgos de fraude electrónico”, concluyó Aguel de PayU Latam.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce en Colombia generó 758 millones de euros en 2015

El comercio electrónico B2C en Colombia creció un 32% en 2015 generando aproximadamente...

  • 29 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

La industria del Comercio Electrónico se dará cita en el eCommerce Day Bogotá

Este año el Tour eCommerce DAY 2016 se está llevando a cabo en 11 países: Chile,...

  • 12 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE