¿Cómo son los colombianos que compran online?

El 52% de los usuarios de internet del país han comprado al menos un producto o servicio online

Internacional

25 Febrero, 2015

Según el último informe del Observatorio de Compra Online de Colombia, el 52% de los usuarios de internet del país han comprado al menos un producto o servicio online. PayU Latam, la plataforma de pagos en línea líder en América Latina, reveló que en 2013 se registraron más de 8 millones de transacciones por internet en Colombia, lo que evidenció un crecimiento del 48% frente los resultados obtenidos en 2012. Para 2014 se esperan 11,6 millones, cifra muy alentadora. 

¿Qué compran?

Los tiquetes aéreos encabezan la lista, seguido por cupones, productos para la salud y el bienestar, cursos de idiomas, congresos y seminarios, ropa y artículos para el hogar. “Hoy en día se ve mucha variedad entre los productos y servicios que compran los colombianos por internet, lo cual nos demuestra que ha aumentado tanto la oferta de tiendas virtuales como la confianza de los usuarios. Los colombianos incluso hacen el mercado por internet, evitándose el tumulto, el desplazamiento y las filas en los supermercados”. Enfatizó Joanna Aguel, Country Manager de PayU en Colombia.

¿Cuándo compran?

En cuanto a épocas predilectas para comprar online, la temporada de fin de año sigue siendo la más movida para el comercio electrónico, tanto por las compras de regalos para navidad, como por las compras de tickets con motivo de las vacaciones. Entre otras fechas representativas también se encuentran semana santa y las vacaciones de verano.

“Además de las fechas especiales y festivos, también hay otras iniciativas o acontecimientos que generan picos positivos en las ventas por internet. Un ejemplo claro de eso es el Cyberlunes, evento que después de los resultados obtenidos en sus dos últimas versiones se ha consolidado como el día más importante para las compras en línea”, manifestó Aguel.

¿Quiénes compran?

El más reciente informe entregado por la CCCE asegura que en Colombia 7.081.000 usuarios de internet comercian en línea bajo la modalidad de retail o venta al detalle. De ellos, 3.641.000 son mujeres y 3.440.000, hombres. Los que más compran son los jóvenes entre los 15 y 24 años de edad.

Las diferentes versiones de Cyberlunes hechos en Colombia por iniciativa de la CCCE desde el 2012, dejan por sentado que las regiones que más compran son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. De igual manera, han aumentado cada vez más las compras por dispositivo móviles, que pasaron de un 21% en junio de 2013 a un 26% para final de año.

“En Colombia estamos viendo un comercio electrónico que no para de crecer y que ha madurado de la mano de usuarios que confían en el pago por internet, gracias a pasarelas de pago que protegen su información financiera y minimizan los riesgos de fraude electrónico”, concluyó Aguel de PayU Latam.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 351
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Llega el eCommerce Day 2017 a Bogotá

 El próximo jueves 14 de septiembre, en el Hotel Tequendama de Bogotá D.C., se...

  • 25 Agosto, 2017
  • 1 comentario

El ecommerce en Colombia generó 758 millones de euros en 2015

El comercio electrónico B2C en Colombia creció un 32% en 2015 generando aproximadamente...

  • 29 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE