La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

Actualidad

8 Noviembre, 2017

La Comisión Europea invertirá, durante el período 2018-2020, 30.000 millones de euros programa de financiación de la investigación y la innovación de la UE ‘Horizonte 2020’.

Horizonte 2020 es el programa de financiación de la investigación y la innovación de la UE con una dotación de 77 000 millones de euros, que apoya la excelencia científica en Europa y ha contribuido a avances científicos de alto nivel, como el descubrimiento de exoplanetas y de las ondas gravitatorias. En los próximos tres años, la Comisión tratará de conseguir que su financiación de la investigación tenga mayor repercusión, centrándose en menos temas, pero en temas esenciales, como la migración, la seguridad, el clima, la energía limpia y la economía digital. El programa Horizonte 2020 también estará más orientado a impulsar la innovación puntera creadora de mercados.

 

Apoyo a la innovación puntera creadora de mercados 

Desde el principio de su mandato, la Comisión presidida por Jean-Claude Juncker ha trabajado intensamente para ofrecer a los numerosos empresarios innovadores europeos todas las oportunidades para prosperar. Ahora, la Comisión pone en marcha la primera fase del Consejo Europeo de Innovación. Entre 2018 y 2020, la Comisión movilizará 2.700 millones de euros del programa Horizonte 2020 para contribuir a que la innovación de alto riesgo y elevados beneficios cree los mercados del futuro. Además, Horizonte 2020 hará mejor uso de sus premios «Crack the challenge» para obtener soluciones tecnológicas punteras a los acuciantes problemas a los que se enfrentan nuestros ciudadanos.

El programa de trabajo 2018-2020 centrará sus esfuerzos en un número menor de temas con mayores presupuestos, apoyando directamente las prioridades políticas de la Comisión:

  • Un futuro con bajas emisiones de carbono, a prueba de cambio climático: 3.300 millones euros
  • Economía circular: 1.000 millones de euros
  • Digitalización y transformación de la industria y los servicios europeos: 1.700 millones de euros
  • Unión de la Seguridad: 1.000 millones de euros
  • Migración: 200 millones de euros

2.200 millones de euros se dedicarán a proyectos de energía limpia en cuatro ámbitos interrelacionados: energías renovables, eficiencia energética de los edificios, movilidad eléctrica y soluciones de almacenamiento, incluidos 200 MM€ para apoyar el desarrollo y la producción en Europa de la próxima generación de baterías eléctricas.

Impulso a la investigación fundamental

Al mismo tiempo, Horizonte 2020 continuará financiando la «ciencia movida por la curiosidad» (a menudo denominada «ciencia fundamental» o «investigación en las fronteras del conocimiento»). El programa de trabajo anual del Consejo Europeo de Investigación para 2018, aprobado en agosto, permitirá apoyar a los investigadores excelentes con casi 1.860 MM €. Las acciones Marie Skłodowska-Curie, que financian becas a investigadores en todas las etapas de su carrera, recibirán un impulso con un total de 2.900 MM€ en tres años.

Mejora de la cooperación internacional

El nuevo programa de trabajo también refuerza la cooperación internacional en investigación e innovación. Invertirá más de 1.000 MM€ en 30 iniciativas emblemáticas en ámbitos de interés común. Algunos ejemplos son la colaboración con Canadá sobre medicina personalizada, con los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Singapur y Australia sobre automatización del transporte por carretera, con la India sobre problemas del agua y con los países africanos sobre seguridad alimentaria y energías renovables.

Difusión de la excelencia

Entre 2018 y 2020, se destinarán 460 MM€ de Horizonte 2020 específicamente para apoyar a los Estados miembros y a los países asociados que todavía no participan en el programa en todo su potencial. El objetivo es aprovechar los focos de excelencia sin explotar en Europa y fuera de ella. Además, el programa también sigue promoviendo sinergias más estrechas con los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Simplificación de las normas de participación

Otra novedad es la introducción de los proyectos piloto a tanto alzado, un nuevo enfoque más sencillo para ofrecer apoyo financiero a los participantes. Cambiará el enfoque del control ex ante de los controles financieros al contenido científico-técnico de los proyectos.

Ciencia Abierta

El programa supone un cambio radical en el fomento de la ciencia abierta, al pasar de publicar los resultados de la investigación en publicaciones científicas a un intercambio de conocimientos en una fase más temprana del proceso de investigación. Se canalizarán 2 000 MM € para apoyar la ciencia abierta y se dedicarán 600 millones EUR a la Nube Europea de la Ciencia Abierta, la Infraestructura Europea de Datos y la Informática de Alto Rendimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 53
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Unión Europea lanza recomendaciones para combatir la piratería online

La Comisión Europea ha publicado recientemente un conjunto detallado de directrices para...

  • 18 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

La Comisión Europea anuncia un nuevo pliego de cargos sobre Google por posible monopolio de AdSense

La Comisión Europea anunció ayer un nuevo pliego de cargos contra Google por un posible...

  • 15 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Estamos ultimando los detalles del lanzamiento de Evaneos en Bélgica, Austria y Suiza en los próximos meses”

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

Las ventas online en USA alcanzarán el récord de 107.000 MM$ en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Francisco González (BBVA): “Tenemos que estar preparados para competir con los gigantes digitales”

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Más leídas

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

¿Influyen las RRSS en la decisión de compra?

¿Influyen las RRSS en la decisión de compra?

Francisco González (BBVA): “Tenemos que estar preparados para competir con los gigantes digitales”

Francisco González (BBVA): “Tenemos que estar preparados para competir con los gigantes digitales”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE