China factura 563.000 MM € en 2015, el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo

Asia

30 Diciembre, 2015

El Ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, informó que el país asiático generó un volumen de negocio de 4 billones de yuanes (563.000 millones de euros) a través del canal online, lo que situaría a China, de acuerdo con estimaciones de eMarketer, muy por encima de los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, que con 317.000 millones de euros y 90.450 millones de euros respectivamente, son sus dos competidores más importantes. Esta facturación de China aglutina el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo.

En palabras del ministro, Gao señaló que China logró el objetivo clave fijado para fines de 2015 por el XII Plan Quinquenal de convertirse en un auténtico gigante del comercio: “China ahora es hogar de más de 80.000 mercados comerciales. Las ventas minoristas de bienes de consumo ascenderán a 30 billones de yuanes este año y el consumo contribuye a cerca del 60 por ciento del crecimiento total del producto interno bruto (PIB)”.

Además, Gao sostuvo que en los últimos cinco años, las exportaciones de bienes de China crecieron a un promedio anual de 6,5% y su porcentaje en el mercado mundial se elevó del 10,4% en 2010 a  un 13,2% en 2015, un desempeño mejor al de otras economías mundiales.

El sector de servicios en China creció más del 13,6% cada año, con lo que se convirtió en el segundo mayor comerciante de servicios del mundo. Y en cuanto a la  inversión extranjera, se espera que China reciba un capital extranjero de 135.000 millones de dólares en los sectores financiero y no financiero en 2015, apuntó Gao.

Como fecha señalada en este 2015, el “Singles Day” celebrado el 11 de noviembre rompió todos los pronósticos facturando un total de 30.000 millones de euros sólo en ese día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba Group busca mejorar sus ventas de alimentos e invierte 300MM$ en Yiguo.com

Alibaba Group ha liderado una inversión de 300 millones de dólares en Yiguo.com, el...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE