China factura 563.000 MM € en 2015, el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo

Asia

30 diciembre, 2015

El Ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, informó que el país asiático generó un volumen de negocio de 4 billones de yuanes (563.000 millones de euros) a través del canal online, lo que situaría a China, de acuerdo con estimaciones de eMarketer, muy por encima de los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, que con 317.000 millones de euros y 90.450 millones de euros respectivamente, son sus dos competidores más importantes. Esta facturación de China aglutina el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo.

En palabras del ministro, Gao señaló que China logró el objetivo clave fijado para fines de 2015 por el XII Plan Quinquenal de convertirse en un auténtico gigante del comercio: “China ahora es hogar de más de 80.000 mercados comerciales. Las ventas minoristas de bienes de consumo ascenderán a 30 billones de yuanes este año y el consumo contribuye a cerca del 60 por ciento del crecimiento total del producto interno bruto (PIB)”.

Además, Gao sostuvo que en los últimos cinco años, las exportaciones de bienes de China crecieron a un promedio anual de 6,5% y su porcentaje en el mercado mundial se elevó del 10,4% en 2010 a  un 13,2% en 2015, un desempeño mejor al de otras economías mundiales.

El sector de servicios en China creció más del 13,6% cada año, con lo que se convirtió en el segundo mayor comerciante de servicios del mundo. Y en cuanto a la  inversión extranjera, se espera que China reciba un capital extranjero de 135.000 millones de dólares en los sectores financiero y no financiero en 2015, apuntó Gao.

Como fecha señalada en este 2015, el “Singles Day” celebrado el 11 de noviembre rompió todos los pronósticos facturando un total de 30.000 millones de euros sólo en ese día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

“No soy ningún gurú”, afirma Màrius Rossell. “Cuando empecé en el sector...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Alibaba bate récords y vende en el día de los Solteros casi como todo el sector ecommerce español en un año

El pasado viernes 11 de noviembre tuvo lugar el Singles Day, una festividad de...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE