El ecommerce en China facturó 2 billones de dólares en 2014

Asia

26 Enero, 2015

De acuerdo con un nuevo informe del Ministerio de Comercio de China, los mercados del ecommerce generaron 13 billones de yuanes (2 billones de dólares) en las operaciones del  2014. Se trata un crecimiento de 25 por ciento comparado con el año 2013, según el portavoz del gobierno chino, Shen Danyang. Estas cifras incluyen las transacciones B2B online y las ventas de los minoristas en línea, así como las ventas de plataformas de comercio electrónico como JD y Tmall.

China tiene la mayor población online del mundo - 632 millones el año pasado - cuyas compras se han disparado en en los últimos años, ya que para los chinos comprar a través de internet resulta más barato y son capaces de adquirir productos del extranjero.

Durante el Singles Day del 11 de noviembre, el gigante del e-commerce Alibaba  señaló que los consumidores gastaron el récord de 9,3 mil millones de dólares, un 60 por ciento más que en 2013.

Las autoridades chinas esperan que el comercio electrónico se conviertan en un nuevo motor para el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo, cuyo crecimiento se desaceleró el año pasado a un 7,4 por ciento, el más bajo en casi un cuarto de siglo: "El e-commerce es una industria emergente y debemos apoyar su desarrollo saludable", dijo el Primer Ministro Li Keqiang, el pasado año. Con tal premisa, es posible que China domine el panorama mundial del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 431
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE