El comercio electrónico en China crece un 50% en 2014 hasta los 415.000 MM€

Actualidad

7 Abril, 2015

El comercio electrónico de China lleva registrados importantes crecimientos durante los últimos años. Según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Investigación sobre Comercio Electrónico de China, las ventas online en el país asiático crecieron un 49,7% en 2014 hasta los 2,8 billones de yuanes (415.134 millones de euros).

De hecho, el informe explica que esto supuso ya el 10,6 por ciento del total de comercio minorista registrado en el país durante todo 2014. Datos que confirman al gigante asiático como el principal mercado online de todo el mundo, superando incluso a los Estados Unidos, hasta ahora número uno mundial en ecommerce. 

Las perspectivas para China no pueden ser mejores, estimándose un crecimiento de aproximadamente un 25% interanual en los próximos años, colocándola en lo más alto del podio del canal online mundial. De hecho,  tal y como publicamos hace semanas en este medio, el comercio electrónico en China será aproximadamente de un 50% mayor que el de los Estados Unidos, si se confirman las previsiones de Statista.

Para la elaboración del estudio, se reunieron  datos de compraventa registrados por los portales de comercio electrónico de China, como TMall.com y Taobao.com, del grupo Alibaba (que acapara tres cuartas partes del sector), JD.com, Z.cn o Yihaodian.com, entre otros.

De hecho, sólo los portales de Alibaba sumaron por sí solos operaciones por valor de 763.000 millones de yuanes (113.124 millones de euros). Los autores del estudio atribuyen este incremento del mercado online a la conjunción de numerosos factores, desde su rápida expansión en zonas rurales, gracias a la telefonía móvil con conexión a internet, como a su creciente actividad hacia el extranjero o vinculada a redes sociales como la popular WeChat.

Las transacciones llevadas a cabo a través de teléfonos móviles con conexión a internet aumentaron un 240 por ciento durante el año, hasta 928.000 millones de yuanes (137.672 millones de euros, 149.768 millones de dólares).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El volumen del comercio electrónico chino será el doble del estadounidense en cinco años

China está superando a Estados Unidos como mayor economía del mundo en cada vez más...

  • 16 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Tmall se decanta por Rusia para su desembarco en Europa y mantiene a España en el punto de mira

Alibaba pasa de las palabras a los hechos y pone en marcha el desembarco de Tmall en...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE