Carrefour planea reabrir su ecommerce en Brasil tras el cierre temporal en 2012

Internacional

20 Abril, 2014

carrefour-brazilEl gigante francés de la distribución de gran consumo, Carrefour, estaría planeando la reapertura de su división online en Brasil, tras el cierre temporal que sufrió el proyecto a finales del pasado 2012, tal y como informábamos desde Ecommerce News. Entonces, la cadena esgrimía razones estratégicas, apoyándose en fortalecer su presencial offline antes que dar el salto al canal digital. 

Según informaciones recogidas por la agencia Reuters, el presidente ejecutivo del grupo Carrefour, Georges Plassat, avanzó -entre otras- esta decisión durante una reunión de accionistas la semana pasada. Carrefour cerró sus actividades de comercio electrónico hace dos años en un intento de consolidar sus negocios de supermercados en Brasil y en toda Europa.

Y es que Carrefour no quiere perder el tren a la hora de posicionarse en el reparto de la cuota de mercado online que se prevé para el mercado brasileño en los próximos años. Y mucho menos teniendo en cuenta que el principal competidor de la cadena francesa en Brasil, los supermercados Pao de Açucar, es propierdad del Grupo Casino, conglomerado que también controla al mayor minorista online de Brasil: la empresa especializada en ecommerce Nova Pontocom. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE