Carrefour planea reabrir su ecommerce en Brasil tras el cierre temporal en 2012

Internacional

20 Abril, 2014

carrefour-brazilEl gigante francés de la distribución de gran consumo, Carrefour, estaría planeando la reapertura de su división online en Brasil, tras el cierre temporal que sufrió el proyecto a finales del pasado 2012, tal y como informábamos desde Ecommerce News. Entonces, la cadena esgrimía razones estratégicas, apoyándose en fortalecer su presencial offline antes que dar el salto al canal digital. 

Según informaciones recogidas por la agencia Reuters, el presidente ejecutivo del grupo Carrefour, Georges Plassat, avanzó -entre otras- esta decisión durante una reunión de accionistas la semana pasada. Carrefour cerró sus actividades de comercio electrónico hace dos años en un intento de consolidar sus negocios de supermercados en Brasil y en toda Europa.

Y es que Carrefour no quiere perder el tren a la hora de posicionarse en el reparto de la cuota de mercado online que se prevé para el mercado brasileño en los próximos años. Y mucho menos teniendo en cuenta que el principal competidor de la cadena francesa en Brasil, los supermercados Pao de Açucar, es propierdad del Grupo Casino, conglomerado que también controla al mayor minorista online de Brasil: la empresa especializada en ecommerce Nova Pontocom. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE