Cada 30 minutos abre una nueva tienda online en Francia, donde existen cerca de 110.000 eShop

Internacional

18 Septiembre, 2012

Emprendedor¿Saben cuántas tiendas de comercio electrónico activas hay en toda Francia? Aproximadamente unas 110.000. Entre todas ellas - monitoreadas por la FEVAD (Asociación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia) - han alcanzado un volumen de facturación de 21.800 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 22% con respecto a la primera mitad de 2011 (se facturaron entonces 17.800 millones de euros), y de un 24% con respecto al primer trimestre de 2012. 

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a niveles asombrosos en un país que se puede considerar 'maduro' y estas cifras suponen un efecto llamada que durante el último año ha logrado que el número de tiendas online activas en el país vecino creciese en 20.300, hasta sumar un total de 109.800 exactamente, siempre según datos de FEVAD. Esto supone la apertura de un nuevo e-commerce cada media hora. La oferta se ha triplicado (y un poco más) en los últimos cinco años y lejos de colapsarse, la llegada de nuevos players y la sana-competencia entr eellas multiplican las oportunidades comerciales para los consumidores, con el resultado arriba expuesto. Cursiosidades que tiene la competencia.

Otro de los datos arrojados por el estudio presentado por la Asociación, revela que el valor medio de la cesta de la compra se ha reducido en torno a un 4%, llegando a los 89 euros (igual que a niveles de 2009), si bien, esta disminución se ha visto recompensada por un aumento en el número de transacciones. En cualquier caso, el porcentaje de crecimiento es menos elevando que en trimestres anteriores, lo que por otra parte resulta lógico conforme el mercado crece.

De acuerdo con los datos recogidos por las principales plataforma de pago, el número de transacciones realizadas con tarjetas ha aumentado notablemente (28%) con respecto al mismo periodo de 2011. Por otra parte, los consumidores encuestados aseguraron que realizaron un total de 9 transacciones electrónicas, por importe medio de 797 euros.

Por sectores, la ropa, la tecnología y el turismo volvieron a ser los sectores más recurrentes para los consumidores franceses. En cuanto a las ventas de ropa, la moda aumentó sus ingresos en un 11% en comparación con el primer semestre de 2011. Por su parte, la venta de aparatos de alta tecnología aumentó un 7% en un contexto de disminución del sector de la electrónica de consumo en general (-2,6% según datos de Banco de Francia). El turismo reportó un crecimiento del 9%, gracias principalmente a la actividad de las agencias de viajes, cuyo crecimiento en el segundo trimestre de 2012 fue del 6% (mientas que en el primer trimestre del año lo hizo en un 12%). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 797
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Cada 30 minutos abre una nueva tienda online en Francia, donde existen cerca de 110.000 eShop”

  1. Y pensar que las ventas de 2012 hechas a través de una tienda online fueron de 2400 millones de euros.

    Podemos mirarlo desde el lado positivo: España es un vergel para emprender por medio de una tienda online pues es un mercado todavía virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE