Cada 30 minutos abre una nueva tienda online en Francia, donde existen cerca de 110.000 eShop

Internacional

18 Septiembre, 2012

Emprendedor¿Saben cuántas tiendas de comercio electrónico activas hay en toda Francia? Aproximadamente unas 110.000. Entre todas ellas - monitoreadas por la FEVAD (Asociación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia) - han alcanzado un volumen de facturación de 21.800 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 22% con respecto a la primera mitad de 2011 (se facturaron entonces 17.800 millones de euros), y de un 24% con respecto al primer trimestre de 2012. 

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a niveles asombrosos en un país que se puede considerar 'maduro' y estas cifras suponen un efecto llamada que durante el último año ha logrado que el número de tiendas online activas en el país vecino creciese en 20.300, hasta sumar un total de 109.800 exactamente, siempre según datos de FEVAD. Esto supone la apertura de un nuevo e-commerce cada media hora. La oferta se ha triplicado (y un poco más) en los últimos cinco años y lejos de colapsarse, la llegada de nuevos players y la sana-competencia entr eellas multiplican las oportunidades comerciales para los consumidores, con el resultado arriba expuesto. Cursiosidades que tiene la competencia.

Otro de los datos arrojados por el estudio presentado por la Asociación, revela que el valor medio de la cesta de la compra se ha reducido en torno a un 4%, llegando a los 89 euros (igual que a niveles de 2009), si bien, esta disminución se ha visto recompensada por un aumento en el número de transacciones. En cualquier caso, el porcentaje de crecimiento es menos elevando que en trimestres anteriores, lo que por otra parte resulta lógico conforme el mercado crece.

De acuerdo con los datos recogidos por las principales plataforma de pago, el número de transacciones realizadas con tarjetas ha aumentado notablemente (28%) con respecto al mismo periodo de 2011. Por otra parte, los consumidores encuestados aseguraron que realizaron un total de 9 transacciones electrónicas, por importe medio de 797 euros.

Por sectores, la ropa, la tecnología y el turismo volvieron a ser los sectores más recurrentes para los consumidores franceses. En cuanto a las ventas de ropa, la moda aumentó sus ingresos en un 11% en comparación con el primer semestre de 2011. Por su parte, la venta de aparatos de alta tecnología aumentó un 7% en un contexto de disminución del sector de la electrónica de consumo en general (-2,6% según datos de Banco de Francia). El turismo reportó un crecimiento del 9%, gracias principalmente a la actividad de las agencias de viajes, cuyo crecimiento en el segundo trimestre de 2012 fue del 6% (mientas que en el primer trimestre del año lo hizo en un 12%). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 768
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Cada 30 minutos abre una nueva tienda online en Francia, donde existen cerca de 110.000 eShop”

  1. Y pensar que las ventas de 2012 hechas a través de una tienda online fueron de 2400 millones de euros.

    Podemos mirarlo desde el lado positivo: España es un vergel para emprender por medio de una tienda online pues es un mercado todavía virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE