BricMania.com pone en marcha la primera ferretería física-virtual de España

Internacional

25 Marzo, 2012

Tienda-Fisica-BricStore2A consecuencia de la buena trayectoria del portal de Internet, y analizando la trayectoria de la tienda Retail, BricMania.com ha puesto en marcha una tienda 'física-virtual'; un showroom de 200 m2 donde se pueden ver una exposición de los productos más destacados de los más 100.000 que constan en el catálogo Online de BricMania.com, así como las novedades de las principales marcas y todas las ofertas y promociones que están vigentes en este momento. Paseando por el showroom y mediante codigos QR, los clientes podrán visualizar vídeos y descripciones de la mayoría de los productos presentados.

El cliente puede realizar las compras para sus trabajos de bricolaje con el mismo asesoramiento de un experto en ferretería y bricolaje que hasta el momento, pero con el sustento de una gran pantalla de 120 pulgadas conectada a un servidor donde se proyecta el catálogo Online, vídeos informativos sobre los productos o las imágenes explicativas.

Los pedidos del mostrador virtual, dependiendo del producto y del proveedor, te los puedes llevar en el mismo momento de la compra o pueden ser enviados a los clientes directamente, a la dirección deseada en menos de 24 horas. Los envíos se realizan desde los propios almacenes de BricMania o directamente del fabricante, o incluso recoger el pedido en la BricStore al día siguiente. Las formas de pago son las habituales de una tienda Offline, pero se esta estudiando la incorporación del pago por huella dactilar, en cualquiera de las compras realizadas en los mostradores de la BricStore.

BricMania.com se abastece de su central de compras Cadena 88, a la que pertenece desde hace años. Con unos almacenes robotizados de 35.000 m2 en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Cadena 88 facilita la entrega de pedidos diariamente a los almacenes de BricMania.com para la rápida entrega final. 

BricMania.com continúa trabajando para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y es por esto que sigue siendo un punto de recogida de Punto Pack, y continúa también creyendo en la importancia de la protección del medio ambiente es por ello que sigue siendo un punto de reciclaje de AmbiLamp (asociación para el reciclaje de lámparas) y de Ecopilas (fundación para la gestión Medioambiental de pilas).

BricMania.com tiene ideado un plan de acción para la BricStore donde Redes Sociales de geolocalización como Foursquare, cobran más sentido que nunca, es por ello que se incrementaran las campañas en este tipo de redes, ofreciendo mayores descuentos y servicios, a los usuarios de estas redes. Uno de los futuros proyectos de la BricStore es emitir en streaming, sessiones de formación sobre trabajos de bricolaje.

En lo que al e-commerce se refiere, BricMania.com continúa trabajando codo con codo con su partner tecnológico, The Etailers, persiguiendo el principal objetivo de la compañía: Unir dos mundos, el e-commerce y el Bricolaje. Con la finalidad de perseguir este objetivo BricMania.com trabaja diversos canales, como un perfil Twitter y una Fan Page Facebook. Es en estos canales donde recibe consultas y aconseja  sobre bricolaje. También dispone de un blog donde explica cómo realizar con éxito trabajos de bricolaje y presenta las novedades del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE