Brasil pone en marcha un nuevo sistema de fiscalización para importaciones vía Internet

Internacional

22 Septiembre, 2014

Los datos divulgados por la Receita Federal de Brasil, el organismo tributario del país, apuntan que durante los dos primeros meses de este año las compras de mercancías por Internet, realizadas por brasileños en páginas web extranjeras y recibidas por correo postal han crecido 40% en relación al mismo período del 2013. Durante el año pasado, Brasil registró un volumen de 18,8 millones de paquetes de mercancías recibidos, lo que representa una media de 1,2 millones de paquetes por mes. En este año, la media ya ha alcanzado los 1,7 millones de paquetes recibidos mensualmente y la Receita Federal prevé que este número siga aumentando hasta final de año.

Dicho crecimiento ha llamado la atención de la Receita Federal puesto que con el sistema actual de muestreo, muchas de las mercancías adquiridas llegan al comprador sin que se les cobren las tasas, a pesar de que las compras realizadas en el exterior, independientemente de su valor, están sujetas a impuestos. Por este motivo, en abril de este año, la Receita Federal anunció una colaboración con Correios (servicio postal brasileiro) para la implementación de un sistema informatizado para automatizar la fiscalización.

El nuevo sistema recogerá datos de las remesas postales que posteriormente se utilizarán por la Receita Federal para definir las estrategias de fiscalización. La medida también agilizará la liberación de mercancías, ya que “con el nuevo sistema, el gobierno sabrá de antemano lo que se está comprando, antes mismo de que la mercancía llegue al país”, explica José Ademar de Souza, del Departamento Internacional de los Correios, y agrega que “a partir de la compra, el sitio web transmitirá anticipadamente las informaciones a la Receita Federal”.

Por otra parte, el sistema también brindará al ciudadano la oportunidad de auto regularizar su compra y pagar los impuestos anticipadamente en el momento de la compra, evitando recibir multas y tasaciones al recibir la mercancía. Según indicó Edna Moratto, jefe de la División de Controles Aduaneros Especiales de la Receita Federal, la fase de pruebas tendrá inicio próximamente y la previsión es que pueda ser implementado en enero del 2015.

Comerciantes internacionales que quieran aprovechar el creciente interés del consumidor brasileño en adquirir mercancías en sitios web extranjeros, deben tener en cuenta las características del mercado brasileño y de los distintos métodos de pago utilizados por los consumidores. Para que puedan maximizar el éxito de sus negocios en Brasil es imprescindible utilizar un servicio local de procesamiento de pagos, como el ofrecido por PagBrasil, con el cual los comerciantes tendrán acceso a la amplia gama de métodos de pago brasileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 Junio, 2017
  • 1 comentario

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

La semana pasada tuvo lugar la edición 2017 de VTEX Day, el principal evento del sector...

  • 5 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE