Brasil pone en marcha un nuevo sistema de fiscalización para importaciones vía Internet

Internacional

22 Septiembre, 2014

Los datos divulgados por la Receita Federal de Brasil, el organismo tributario del país, apuntan que durante los dos primeros meses de este año las compras de mercancías por Internet, realizadas por brasileños en páginas web extranjeras y recibidas por correo postal han crecido 40% en relación al mismo período del 2013. Durante el año pasado, Brasil registró un volumen de 18,8 millones de paquetes de mercancías recibidos, lo que representa una media de 1,2 millones de paquetes por mes. En este año, la media ya ha alcanzado los 1,7 millones de paquetes recibidos mensualmente y la Receita Federal prevé que este número siga aumentando hasta final de año.

Dicho crecimiento ha llamado la atención de la Receita Federal puesto que con el sistema actual de muestreo, muchas de las mercancías adquiridas llegan al comprador sin que se les cobren las tasas, a pesar de que las compras realizadas en el exterior, independientemente de su valor, están sujetas a impuestos. Por este motivo, en abril de este año, la Receita Federal anunció una colaboración con Correios (servicio postal brasileiro) para la implementación de un sistema informatizado para automatizar la fiscalización.

El nuevo sistema recogerá datos de las remesas postales que posteriormente se utilizarán por la Receita Federal para definir las estrategias de fiscalización. La medida también agilizará la liberación de mercancías, ya que “con el nuevo sistema, el gobierno sabrá de antemano lo que se está comprando, antes mismo de que la mercancía llegue al país”, explica José Ademar de Souza, del Departamento Internacional de los Correios, y agrega que “a partir de la compra, el sitio web transmitirá anticipadamente las informaciones a la Receita Federal”.

Por otra parte, el sistema también brindará al ciudadano la oportunidad de auto regularizar su compra y pagar los impuestos anticipadamente en el momento de la compra, evitando recibir multas y tasaciones al recibir la mercancía. Según indicó Edna Moratto, jefe de la División de Controles Aduaneros Especiales de la Receita Federal, la fase de pruebas tendrá inicio próximamente y la previsión es que pueda ser implementado en enero del 2015.

Comerciantes internacionales que quieran aprovechar el creciente interés del consumidor brasileño en adquirir mercancías en sitios web extranjeros, deben tener en cuenta las características del mercado brasileño y de los distintos métodos de pago utilizados por los consumidores. Para que puedan maximizar el éxito de sus negocios en Brasil es imprescindible utilizar un servicio local de procesamiento de pagos, como el ofrecido por PagBrasil, con el cual los comerciantes tendrán acceso a la amplia gama de métodos de pago brasileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE