Brasil pone en marcha un nuevo sistema de fiscalización para importaciones vía Internet

Internacional

22 Septiembre, 2014

Los datos divulgados por la Receita Federal de Brasil, el organismo tributario del país, apuntan que durante los dos primeros meses de este año las compras de mercancías por Internet, realizadas por brasileños en páginas web extranjeras y recibidas por correo postal han crecido 40% en relación al mismo período del 2013. Durante el año pasado, Brasil registró un volumen de 18,8 millones de paquetes de mercancías recibidos, lo que representa una media de 1,2 millones de paquetes por mes. En este año, la media ya ha alcanzado los 1,7 millones de paquetes recibidos mensualmente y la Receita Federal prevé que este número siga aumentando hasta final de año.

Dicho crecimiento ha llamado la atención de la Receita Federal puesto que con el sistema actual de muestreo, muchas de las mercancías adquiridas llegan al comprador sin que se les cobren las tasas, a pesar de que las compras realizadas en el exterior, independientemente de su valor, están sujetas a impuestos. Por este motivo, en abril de este año, la Receita Federal anunció una colaboración con Correios (servicio postal brasileiro) para la implementación de un sistema informatizado para automatizar la fiscalización.

El nuevo sistema recogerá datos de las remesas postales que posteriormente se utilizarán por la Receita Federal para definir las estrategias de fiscalización. La medida también agilizará la liberación de mercancías, ya que “con el nuevo sistema, el gobierno sabrá de antemano lo que se está comprando, antes mismo de que la mercancía llegue al país”, explica José Ademar de Souza, del Departamento Internacional de los Correios, y agrega que “a partir de la compra, el sitio web transmitirá anticipadamente las informaciones a la Receita Federal”.

Por otra parte, el sistema también brindará al ciudadano la oportunidad de auto regularizar su compra y pagar los impuestos anticipadamente en el momento de la compra, evitando recibir multas y tasaciones al recibir la mercancía. Según indicó Edna Moratto, jefe de la División de Controles Aduaneros Especiales de la Receita Federal, la fase de pruebas tendrá inicio próximamente y la previsión es que pueda ser implementado en enero del 2015.

Comerciantes internacionales que quieran aprovechar el creciente interés del consumidor brasileño en adquirir mercancías en sitios web extranjeros, deben tener en cuenta las características del mercado brasileño y de los distintos métodos de pago utilizados por los consumidores. Para que puedan maximizar el éxito de sus negocios en Brasil es imprescindible utilizar un servicio local de procesamiento de pagos, como el ofrecido por PagBrasil, con el cual los comerciantes tendrán acceso a la amplia gama de métodos de pago brasileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE