La policia china desmantela una red de productos ilegales gracias al Big Data de Alibaba

Asia

25 Abril, 2017

Las autoridades chinas han desmantelado un grupo que falsificaba marcas de cosméticos de alta gama con ayuda del gigante chino, Alibaba. Los cerca de 4.000 productos falsos encontrados estaban valorados en 2,6 millones de euros.

Actuando sobre la información proporcionada por Alibaba, la policía de Nanjing allanó un almacén y arrestó a cuatro personas bajo sospecha de actividad ilegal. Están buscando a otros seis sospechosos de estar involucrados en la supuesta operación de falsificación.

Alibaba proporcionó las primeras informaciones de su sospecha en octubre de 2016 y el equipo de policía utilizó el big data de la compañía para trabajar. 

Las autoridades encontraron cremas y sueros hechos y envasados ​​en condiciones poco higiénicas. Algunos productos eran falsificaciones completas, desde el contenido hasta el envase. Otros productos se pusieron en envases originales y se vendían como auténticos.

La incursión en el almacén fue la culminación de la última cooperación entre Alibaba y las autoridades chinas para erradicar a los vendedores de productos falsos, usando el big data de la compañía para rastrear la producción hasta llegar a su fuente y detenerla.

Además, Alibaba lanzó a principios de este año un proyecto big data contra las falsificaciones en la que están participando 20 marcas, entre otras Louis Vuitton. El grupo también ha pedido leyes y penas más severas contra las falsificaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 98
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

10 profesiones susceptibles de automatización con la llegada de la Inteligencia Artificial y el Big Data

La aplicación del Big Data y, sobre todo, de las tecnologías más disruptivas como el...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE