Aumentan un 42% las empresas que venden online en el extranjero

Europa

15 Octubre, 2013

El coste de vida está aumentando y los salarios están cayendo. Sin embargo, muchas personas en España están tomando la iniciativa y con internet, están encontrando maneras de ganarse un sueldo extra ofreciendo sus habilidades y servicios, poniendo en marcha negocios de comercio electrónico o desarrollando aplicaciones. Según una encuesta realizada a 2.000 españoles y publicada por Freelancer.com.es, el portal de subcontratación online más grande del mundo, ha encontrado que al 57% de los españoles le gustaría ganar dinero extra debido a la deflación de los salarios y al aumento del coste de vida.

El portal de Freelancer.com.es, que ayuda a las personas a conectar y generar negocios en internet, ha experimentado un aumento del 66% en las inscripciones durante los últimos seis meses. Cada vez hay más personas se unen para ofrecer sus habilidades en internet o para contratar a un profesional independiente y establecer un negocio online que pueda ejecutarse como complemento del trabajo habitual, para poder ganar así un sueldo extra. Es por eso que con el auge de plataformas online como Freelancer.com.es se están montando actualmente negocios desde casa y contratando freelancers para crear una empresa. La encuesta también muestra que muchas empresas han empezado con tan solo 300€ y han sido capaces de empezar a tener beneficios en cuestión de semanas.

Además, es significativo destacar que el espectacular crecimiento de Freelancer en España, se ha producido en parte como consecuencia de que las empresas españolas están abrazando la revolución del e-commerce. Una encuesta a 5.000 negocios españoles determinó que se había producido un aumento del 42% en el número de pequeñas empresas que venden sus productos de forma online en el extranjero a través de su web de comercio electrónico.

"Desde su lanzamiento en España el año pasado, Freelancer.com ha ayudado a canalizar el espíritu emprendedor de las empresas españolas. Estas cifras muestran que Freelancer.com ha hecho que sea más fácil que nunca para los emprendedores abrir un negocio y empezar a operar en todo el mundo, ayudando a liderar el crecimiento global del comercio electrónico de España"dice Bill Little, Director Europeo Freelancer.com.

Por otro lado, nuevas cifras revelan que las empresas españolas que operan online están creciendo a una tasa del 10%, mucho más rápido que la economía global, que se retractó un 0,2% en el último trimestre. De hecho, según estos datos, en España ha habido un aumento importante del comercio online con empresas de los EE.UU., Reino Unido y Alemania.

Según el estudio, en España, se ha producido un crecimiento del 30% de las relaciones comerciales con los EE.UU., del 9% con el Reino Unido, del 5% con Australia y del 3% con Alemania, España y la India, así como un crecimiento del 2,5% con Suecia y los Países Bajos.

"Con las cifras actuales en la mano, España parece que va a ser el país con el crecimiento más rápido de la economía del e-commerce de toda Europa, es por eso que no se puede subestimar la importancia de este cambio hacia el comercio online. Hasta ahora, se dejaba a las grandes empresas que dominaran los mercados mundiales mediante caros equipos de marketing y de ventas en el extranjero. Ahora, las pequeñas empresas pueden comercializar en todo el mundo desde una pequeña oficina o incluso desde su hogar con un pequeño ejército de trabajadores independientes globales, lo que altera los modelos de negocio tradicionales. En España las pequeñas empresas están generando ganancias desde pequeñas estructuras de equipo y bajos costes", continua.

"Las pequeñas empresas están externalizando más porque plataformas como Freelancer.com les dan la confianza y la protección para hacerlo. La calidad de los servicios y los sistemas de pago de los autónomos inscritos en la plataforma son supervisados para garantizar la seguridad en el proceso, de tal manera que las pequeñas empresas son ahora capaces de manejar una fuerza laboral variada con sistemas de gestión de proyectos fiables y fáciles de usar", comenta el Director de Europa de Freelancer, Bill Little.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Aumentan un 42% las empresas que venden online en el extranjero”

  1. Buenas noches me ha orientado tu explicacion, llevaba mucho
    circunstancia buscando información sobre el asunto y no la he encontraba por ninguna
    web, te doy mi más sincera felicitación
    porque sé el estudio que lleva hacerlo y te has ganado un seguidor mas de tu
    blog. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE