Aumentan un 42% las empresas que venden online en el extranjero

Europa

15 Octubre, 2013

El coste de vida está aumentando y los salarios están cayendo. Sin embargo, muchas personas en España están tomando la iniciativa y con internet, están encontrando maneras de ganarse un sueldo extra ofreciendo sus habilidades y servicios, poniendo en marcha negocios de comercio electrónico o desarrollando aplicaciones. Según una encuesta realizada a 2.000 españoles y publicada por Freelancer.com.es, el portal de subcontratación online más grande del mundo, ha encontrado que al 57% de los españoles le gustaría ganar dinero extra debido a la deflación de los salarios y al aumento del coste de vida.

El portal de Freelancer.com.es, que ayuda a las personas a conectar y generar negocios en internet, ha experimentado un aumento del 66% en las inscripciones durante los últimos seis meses. Cada vez hay más personas se unen para ofrecer sus habilidades en internet o para contratar a un profesional independiente y establecer un negocio online que pueda ejecutarse como complemento del trabajo habitual, para poder ganar así un sueldo extra. Es por eso que con el auge de plataformas online como Freelancer.com.es se están montando actualmente negocios desde casa y contratando freelancers para crear una empresa. La encuesta también muestra que muchas empresas han empezado con tan solo 300€ y han sido capaces de empezar a tener beneficios en cuestión de semanas.

Además, es significativo destacar que el espectacular crecimiento de Freelancer en España, se ha producido en parte como consecuencia de que las empresas españolas están abrazando la revolución del e-commerce. Una encuesta a 5.000 negocios españoles determinó que se había producido un aumento del 42% en el número de pequeñas empresas que venden sus productos de forma online en el extranjero a través de su web de comercio electrónico.

"Desde su lanzamiento en España el año pasado, Freelancer.com ha ayudado a canalizar el espíritu emprendedor de las empresas españolas. Estas cifras muestran que Freelancer.com ha hecho que sea más fácil que nunca para los emprendedores abrir un negocio y empezar a operar en todo el mundo, ayudando a liderar el crecimiento global del comercio electrónico de España"dice Bill Little, Director Europeo Freelancer.com.

Por otro lado, nuevas cifras revelan que las empresas españolas que operan online están creciendo a una tasa del 10%, mucho más rápido que la economía global, que se retractó un 0,2% en el último trimestre. De hecho, según estos datos, en España ha habido un aumento importante del comercio online con empresas de los EE.UU., Reino Unido y Alemania.

Según el estudio, en España, se ha producido un crecimiento del 30% de las relaciones comerciales con los EE.UU., del 9% con el Reino Unido, del 5% con Australia y del 3% con Alemania, España y la India, así como un crecimiento del 2,5% con Suecia y los Países Bajos.

"Con las cifras actuales en la mano, España parece que va a ser el país con el crecimiento más rápido de la economía del e-commerce de toda Europa, es por eso que no se puede subestimar la importancia de este cambio hacia el comercio online. Hasta ahora, se dejaba a las grandes empresas que dominaran los mercados mundiales mediante caros equipos de marketing y de ventas en el extranjero. Ahora, las pequeñas empresas pueden comercializar en todo el mundo desde una pequeña oficina o incluso desde su hogar con un pequeño ejército de trabajadores independientes globales, lo que altera los modelos de negocio tradicionales. En España las pequeñas empresas están generando ganancias desde pequeñas estructuras de equipo y bajos costes", continua.

"Las pequeñas empresas están externalizando más porque plataformas como Freelancer.com les dan la confianza y la protección para hacerlo. La calidad de los servicios y los sistemas de pago de los autónomos inscritos en la plataforma son supervisados para garantizar la seguridad en el proceso, de tal manera que las pequeñas empresas son ahora capaces de manejar una fuerza laboral variada con sistemas de gestión de proyectos fiables y fáciles de usar", comenta el Director de Europa de Freelancer, Bill Little.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 664
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Aumentan un 42% las empresas que venden online en el extranjero”

  1. Buenas noches me ha orientado tu explicacion, llevaba mucho
    circunstancia buscando información sobre el asunto y no la he encontraba por ninguna
    web, te doy mi más sincera felicitación
    porque sé el estudio que lleva hacerlo y te has ganado un seguidor mas de tu
    blog. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

La entidad pública Red.es, del ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital, ya ha...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué las pymes deberían invertir más en marketing de recomendación?

Conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor frente al mercado es clave...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE