Aumentan las ventas transfronterizas en Brasil a la vez que el ecommerce experimenta un crecimiento del 24%

Actualidad

10 Febrero, 2015

El comercio electrónico brasileño ha generado una receta de R$ 35,8 mil millones (US$ 13,3 mil millones) en el 2014, con una tasa de crecimiento anual del 24%, según un estudio reciente lanzado por e-bit. En total, 61,6 millones de personas han realizado alguna compra en línea en Brasil, de las cuales, 51,1 millones de compradores en línea únicos realizaron un total de 103,4 millones de pedidos en el 2014.

Moda y complementos sigue siendo la categoría de productos más vendida en Brasil, seguida por cosméticos y perfumería/cuidados personales/salud; electrodomésticos; telefonía/móviles; libros/suscripciones de revistas; informática; casa y decoración, en este orden.

El comercio móvil aún no tiene la importancia que presenta en los mercados internacionales, sin embargo, el número de compras realizadas en dispositivos móviles creció significativamente de 4,8% en enero de 2014, a 9,7% en enero de 2015. En diciembre de 2014, el 65% de todos los pedidos realizados desde dispositivos portátiles se han originado en teléfonos móviles y el 35% en tablets. También es importante destacar que la renta media de un comprador que utiliza un dispositivo móvil es de R$ 6.128 (US$ 2.270), mientras que la de un comprador que no utiliza estos dispositivos es de R$ 4.378 (US$ 1.620).

El estudio realizado por e-bit enfatiza la creciente importancia de los sitios web internacionales que proporcionan productos y servicios al mercado brasileño. De cada 10 compradores en línea brasileños, 4 han comprado en páginas web internacionales. Las principales razones para realizar compras transfronterizas son los precios bajos, la falta de disponibilidad en sitios web nacionales o que el producto aún no haya sido lanzado en el mercado brasileño. El volumen total de compras realizadas en webs extranjeras fue de R$ 6,6 mil millones (US$ 2,4 mil millones) en el 2014, según e-bit.

Ralf Germer, CEO de PagBrasil, comenta al respecto que  “los productos físicos enviados a Brasil siempre tuvieron un papel predominante en el comercio electrónico transfronterizo, pero cada vez más productos digitales y proveedores de servicios internacionales empiezan a entrar en Brasil con sitios web traducidos al portugués brasileño. Los pagos de juegos en línea ya representan el 9% de los pagos transfronterizos”.

Según PagBrasil, las tarjetas de crédito representan el 57% de los pagos en páginas web internacionales, ‘boleto bancário’ el 23%, transferencia bancaria en línea el 15% y las tarjetas de débito aún menos que el 5%, pero ganando más participación. En total, 34,8 millones de pedidos han sido realizados en sitios web extranjeros, con un importe medio de R$ 190,14 (aproximadamente US$ 70).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon e ICEX lanzan “Alimentos y vinos de España”, una tienda online para exportar la gastronomía española

Amazon e ICEX (el Instituto de Comercio Exterior) han anunciado el lanzamiento...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE