Amazon se quiere convertir en un banco de crédito para las tiendas online

Internacional

1 Octubre, 2012

Amazon-LendingComo todo gran grupo empresarial cuando crece y crece y crece y crece, Amazon continúa avanzando hacia negocios horizontales para diversificar su emporio: servicios web, cloud computing, plataforma de contenido audiovisual...Y ahora banca. El gigante del comercio electrónico lanzará próximamente una nueva línea de negocio para ofrecer préstamos a algunos de sus vendedores en la red, una medida enfocada a impulsar el crecimiento de su marketplace, según avanzó la semana pasada Scot Wingo, presidente ejecutivo de la asesoría de comercio electrónico ChannelAdvisor. 

Amazon Lending, que se llamaría este nuevo servicio, propone convertirse en un 'capital riesgo' que preste dinero a un tipo de interés fijo (a través de Amazon Capital Services Inc.) a determinados vendedores que superen una serie de criterios mínimos establecidos por la compañía. Eso sí, siempre que ese dinero sea para adquirir más productos que los retailers sólo venderán en el marketplace de Amazon. Los pagos de intereses mensuales por los préstamos se deducirían automáticamente de las cuentas de los propios vendedores en Amazon. 

Así lo expone un e-mail al que habría tendio acceso ChannelAdvisor y que se están remitiendo a ciertos players de 'confianza' con los que se iniciarían las pruebas piloto de este programa. La iniciativa podría ser todo un éxito, máxime en un momento de gran emprendimiento online y con el grifo crediticio de los bancos cerrado a cal y canto. 

Por su interés, reproducimos en Ecommerce-News el texto original del e-mail al que habría tenido acceso Wingo.  


"Amazon is always looking for ways to help our sellers grow. We are excited to announce a new service: Amazon Lending by Amazon Capital Services, Inc.

"Based on your Amazon selling performance you are pre-qualified for a loan up to . Use these funds to purchase inventory and increase your sales on Amazon.com.

"How the Amazon Lending loan works:

"Register for a loan. Sign in with your Selling on Amazon Primary Account holder user id and password.

"Of approved, the funds will be advanced to your Amazon Seller Account within approximately five business days, and we will initiate a disbursement to your bank account on file.

"Your Amazon Lending monthly payment will be automatically deducted from your Amazon Seller Account.

"Go to Amazon Lending to complete your loan registration. You will need to sign in with your Selling on Amazon Primary Account holder user id and password. You may also sign into your Seller Central Account, look for the Amazon Lending offer in the right hand column of the home page and follow the links to “Learn more” and “Register.”

"If you have any questions, please contact us at ............"

"This offer expires on <30 days after email received>. Registration for Amazon Lending is by invitation only."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE