Amazon se quiere convertir en un banco de crédito para las tiendas online

Internacional

1 Octubre, 2012

Amazon-LendingComo todo gran grupo empresarial cuando crece y crece y crece y crece, Amazon continúa avanzando hacia negocios horizontales para diversificar su emporio: servicios web, cloud computing, plataforma de contenido audiovisual...Y ahora banca. El gigante del comercio electrónico lanzará próximamente una nueva línea de negocio para ofrecer préstamos a algunos de sus vendedores en la red, una medida enfocada a impulsar el crecimiento de su marketplace, según avanzó la semana pasada Scot Wingo, presidente ejecutivo de la asesoría de comercio electrónico ChannelAdvisor. 

Amazon Lending, que se llamaría este nuevo servicio, propone convertirse en un 'capital riesgo' que preste dinero a un tipo de interés fijo (a través de Amazon Capital Services Inc.) a determinados vendedores que superen una serie de criterios mínimos establecidos por la compañía. Eso sí, siempre que ese dinero sea para adquirir más productos que los retailers sólo venderán en el marketplace de Amazon. Los pagos de intereses mensuales por los préstamos se deducirían automáticamente de las cuentas de los propios vendedores en Amazon. 

Así lo expone un e-mail al que habría tendio acceso ChannelAdvisor y que se están remitiendo a ciertos players de 'confianza' con los que se iniciarían las pruebas piloto de este programa. La iniciativa podría ser todo un éxito, máxime en un momento de gran emprendimiento online y con el grifo crediticio de los bancos cerrado a cal y canto. 

Por su interés, reproducimos en Ecommerce-News el texto original del e-mail al que habría tenido acceso Wingo.  


"Amazon is always looking for ways to help our sellers grow. We are excited to announce a new service: Amazon Lending by Amazon Capital Services, Inc.

"Based on your Amazon selling performance you are pre-qualified for a loan up to . Use these funds to purchase inventory and increase your sales on Amazon.com.

"How the Amazon Lending loan works:

"Register for a loan. Sign in with your Selling on Amazon Primary Account holder user id and password.

"Of approved, the funds will be advanced to your Amazon Seller Account within approximately five business days, and we will initiate a disbursement to your bank account on file.

"Your Amazon Lending monthly payment will be automatically deducted from your Amazon Seller Account.

"Go to Amazon Lending to complete your loan registration. You will need to sign in with your Selling on Amazon Primary Account holder user id and password. You may also sign into your Seller Central Account, look for the Amazon Lending offer in the right hand column of the home page and follow the links to “Learn more” and “Register.”

"If you have any questions, please contact us at ............"

"This offer expires on <30 days after email received>. Registration for Amazon Lending is by invitation only."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 328
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE