Amazon planea abrir una cadena con 400 librerías físicas en EE.UU

Actualidad

5 febrero, 2016

El pasado mes de noviembre, Amazon empezó su aventura en el mundo de los brick&mortar con la apertura de su primera tienda en Estados Unidos dirigida a la venta de libros, Amazon Books. Ahora, el gigante fundado por Jeff Bezos parece ser que tendría en mente la creación de una cadena con unas 400 librerías por todo el país. Así lo afirmaba a inicios de semana una información del Wall Street Journal, que citaba a un ejecutivo del mundo de los centros comerciales.

“Ya ha realizado apertura de librerías físicas, y creo que el objetivo de Amazon es abrir entre 300 y 400 tiendas. Así lo entiendo yo” explicaba Sandeep Mathrani, director ejecutivo del Operador  de centros comerciales General Growth Inc,

La noticia provocó un revuelo de comentarios y opiniones al respecto, que sin embargo pueden quedarse en agua de borrajas. Y es que una fuente cercana a Amazon negaba la noticia del WSJ confirmando ayer al portal Techcrunch que la compañía no tiene planeado abrir ninguna cadena de librerías físicas.

La noticia sale por parte de alguien que no está presente en Amazon Books, afirma la fuente de Amazon. Además, según Techcrunch, el propio Sandeep Mathrani ha aclarado posteriormente sus comentarios previos, afirmando que sus palabras no querían reflejar los planes de Amazon.

Alomejor, la verdad no está en ninguna de las dos informaciones sino en algo intermedio. Amazon a veces adopta un enfoque muy lento cuando trata de crear nuevas áreas de negocio, y puede que este caso sea así también. Parece que los planes de expandir las librerías a más lugares son ciertos, aunque hay que ver si llegan a esas 400 o son menos para empezar…

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ultrapersonalización, Mobile commerce y Omnichannel: 3 piezas claves de retail, en análisis

Siguiendo con el debate de este concepto tan necesario para las empresas como es la...

  • 14 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Pizza Hut inicia una estrategia mobile en dispositivos Alexa (Amazon)

Días antes del Día Nacional de la Pizza, Pizza Hut ha lanzado una nueva promoción que...

  • 13 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce

Ultrapersonalización, Mobile commerce y Omnichannel: 3 piezas claves de retail, en análisis

Las compras online por San Valentín aumentan un 125% desde 2014 en España

¿Cómo gestionan las infraestructuras de Data Coca Cola y Carrefour?

David Buttres dejará el cargo como CEO de Just Eat mientras alcanza un nuevo récord de facturación en 2016

CIOs vs CEOs, ¿ha cambiado la relación entre ellos con la transformación digital?

Klarna adquirirá BillPay por 70M€

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE