Amazon lanzará una tarjeta de crédito para explorar el potencial del cashback

Actualidad

4 Agosto, 2015

Desde hace tiempo Amazon se ha dado cuenta de que una de sus vías más rentables de explotación es el programa de socios Amazon Prime, que a través de una cuota anual (en Estados Unidos de 99$) el usuario tiene una serie de privilegios como envíos gratuitos y acceso a contenido multimedia (programas de TV, apps, músca, etc.). Se trata de una forma de crear repetición en el consumo, la vía de la rentabilidad de los e-commerce.

La idea de Amazon es captar nuevos socios (y ofrecer mayor valor añadido a los ya existentes) para el servicio Amazon Prime, que actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios. Para ello, la multinacional con sede en Seattle acaba de lanzar Amazon Prime Credit Card, una tarjeta de fidelización para los miembros Prime que devuelve un 5% del valor de las compras realizadas en el marketplace, eso sí, a través de statement credit (hay que acumular para después comprar). No obstante, la tarjeta no tiene ningún coste añadido para los usuarios Prime. 

Se trata, en definitiva, de una idea similar a los SuperPuntos de Rakuten, si bien el marketplace nipón lleva muchos años aplicando esta fórmula. En España, algunos ecommerce han apostado por ideas similares, como el reciente caso de LetsBonus o el que ofrecen Berube y Oportunista.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 504
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon suma más de 5.000 artesanos a su plataforma Handmade abierta en septiembre

Desde que el pasado mes de septiembre Amazon lanzara su plataforma para la categoría...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay ya está disponible en España. Este sistema permite a sus clientes pagar por...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando roza los 1.000 M€ de facturación al cierre del Q1 de 2017

Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

4 de cada 10 españoles dispuestos a pasarse a hacer la compra de alimentación y frescos en el canal online

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE