Amazon explora abrir su propia red de tiendas físicas en Estados Unidos

EEUU

4 Febrero, 2015

Hace algunos meses anunciábamos en Ecommerce News el interés de Amazon por dar el salto del canal online, que le vio nacer, por el offline, completando así una estrategia omnicanal con la apertura de tiendas físicas. Ahora, según recogía la agencia de noticias Bloomberg, la compañía fundada por Jeff Bezos, podría estar interesada en adquirir parte de la red de tiendas de otro minorista estadounidense, la cadena RadioShack, especializada en venta de tablets, smartphones, audio, electrónica de consumo, etc., y conocida en España por los aficionados al ciclismo.

La idea de Amazon sería apostar por la experiencia de usuario al modo Apple, es decir, exhibiendo sus productos para que los usuarios puedan testarlos y comprarlos, bien online o bien en tienda. Otra de las funcionalidades para estas tiendas de Amazon se destinarían al aspecto logístico, estableciendo una red de lockers (las consignas automáticas de la compañía) donde los usuarios puedan retirar y/o devolver sus compras por internet. 

Según Bloomberg, la jugada sería favorable para Amazon, dado el momento complicado por el que atraviesa RadioShack. Con 4.000 establecimientos en Estados Unidos, los dueños de la compañía quieren vender la mitad y cerrar los restantes. En la carrera, no estaría sólo Amazon. Sprint, especializada en deporte, ya habría hecho una oferta para adquirir, al menos, 1.300 ubicaciones. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 582
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon sigue con la apertura de librerías físicas; Llega a Nueva York y Los Angeles

Hace algo más de un año, en noviembre de 2015, Amazon empezó su aventura en el mundo...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

"Qué 20 años no es nada" decía el tango de Carlos Gardel. Para Amazon, 20 años no...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Barcelona y el sector de la cosmética en el punto de mira de Alibaba Group

Derek White en MoneyConf: “La inteligencia artificial cambiará la forma en que la gente interactúa con su dinero”

McDonald´s lanza McDelivery, su servicio de entrega a domicilio en España

¿Podría un ‘enjambre’ de drones colapsar Nueva York?

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE