Amazon entra en el sector de los daily deals en UK con Local Amazon

Internacional

9 Septiembre, 2012

Amazon-LocalJusto un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Local Amazon, la apuesta del gigante de Internet por los daily deals, ha desembarco en el Reino Unido, donde comenzó su actividad a finales del pasado mes de agosto. Aunque inicialmente la actividad de Local Amazon UK es relativamente pequeña, puesto que se reduce exclusivamente a la ciudad de Londres, los planes de la compañía pasan por expandir las ofertas a todo el país en el menor tiempo posible. 

Local Amazon apostará por una segmentación total de las ofertas, ofreciendo a los usuarios los descuentos que les puedan ser más atractivos en función no sólo de su ciudad de residencia, sino incluso del barrio o área si se trata de una gran ciudad, como en el caso de Londres, primera y única ciudad donde se puede disfrutar inicialmente de Local Amazon UK (concretamente las áreas de Central London, East London, London-wide, North London, Southeast London, Southwest London y West London).

Amazon se la juega en un país donde coexisten varias decenas de empresas dedicadas a la venta de ofertas diarias por Internet, algunos de ellos muy consolidados, y donde la competencia por un trozo del pastel es feroz. De hecho, hace dos meses la Office Fair Trading (OFT, Oficina de Comercio Justo) se vio obligada a remitir un comunicado de advertencia a 35 de estas empresas requiriéndolas que revisaran sus prácticas comerciales en medio de una creciente preocupación del consumidor por una calidad en deterioro.

Además de Local Amazon, a todos ellos se les unió recientemente otro fuerte competidor, la red británica de afiliación e-commerce Nectar, que hace poco más de un mes lanzaba su propia plataforma de ofertas diarias para el Reino Unido. A buen seguro Local Amazon se expandirá a otros países, donde este modelo de negocio garantice la rentabilidad de la inversión y en ese sentido, países como Francia, Italia o España son una apuesta segura.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 818
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE