Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Actualidad

7 Abril, 2017

Amazon se convirtió en 2016 en el comercio online líder en España, alcanzando una facturación de 871 millones de euros. Éste es uno de los datos exclusivos que acaba de ofrecer el portal Statista EcommerceDB, en virtud a un ranking con los ingresos de las principales tiendas online de Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

El gigante fundado por Jeff Bezos nunca ha hecho públicos sus resultados en España, por lo que no hay opción de realizar ninguna comparativa. Sin embargo, el año pasado, el diario de Pedro J. Ramírez El Español, publicó las cifras de facturación de Amazon en 2015, que fueron de 55 millones de euros, números totalmente irreales, debido a que la empresa norteamericana opera principalmente desde Luxemburgo.

En la segunda posición del sector ecommerce en España se encuentra El Corte Inglés, empresa que tampoco hace públicos los resultados de sus ventas online. El Corte Inglés, según los datos de Statista, consiguió una facturación de 651 millones de euros. Una cifra más que positiva, luchando y pelando relativamente cerca a un gigante como el norteamericano. 

En otros países, la diferencia de Amazon y el segundo comercio es mucho más grande, como pueden ver en el gráfico de aquí abajo. En Reino Unido por ejemplo, Amazon factura más de 6.000 millones de euros, con más de 4.000 millones de diferencia con Argos, que se encuentra en segunda posición. En Alemania por su parte, Amazon facturó 9.500 MM€, mientras que Otto, segundo del ranking, se encuentra lejos con 2.500 MM€. 

En España, en tercer lugar y a bastante distancia se encuentra Zara, con una facturación de 371 millones de euros. Seguidos de PcComponentes y  vente-privee.com , con 271176 millones respectivamente. 


La clasificación realizada por Statista proporciona cuotas de mercado de los principales competidores en los países EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia) para los sectores “moda” “Electrónica y Medios de Comunicación”, “Juguetes, Hobby y bricolaje”, “Muebles y Electrodomésticos”, y “Cuidado Alimentación y personal”. 

En esta infografía realizada por Statista pueden ver el gráfico;

Infografía: A Amazon le pisan los talones en España | Statista Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2300
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE