Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Actualidad

7 Abril, 2017

Amazon se convirtió en 2016 en el comercio online líder en España, alcanzando una facturación de 871 millones de euros. Éste es uno de los datos exclusivos que acaba de ofrecer el portal Statista EcommerceDB, en virtud a un ranking con los ingresos de las principales tiendas online de Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

El gigante fundado por Jeff Bezos nunca ha hecho públicos sus resultados en España, por lo que no hay opción de realizar ninguna comparativa. Sin embargo, el año pasado, el diario de Pedro J. Ramírez El Español, publicó las cifras de facturación de Amazon en 2015, que fueron de 55 millones de euros, números totalmente irreales, debido a que la empresa norteamericana opera principalmente desde Luxemburgo.

En la segunda posición del sector ecommerce en España se encuentra El Corte Inglés, empresa que tampoco hace públicos los resultados de sus ventas online. El Corte Inglés, según los datos de Statista, consiguió una facturación de 651 millones de euros. Una cifra más que positiva, luchando y pelando relativamente cerca a un gigante como el norteamericano. 

En otros países, la diferencia de Amazon y el segundo comercio es mucho más grande, como pueden ver en el gráfico de aquí abajo. En Reino Unido por ejemplo, Amazon factura más de 6.000 millones de euros, con más de 4.000 millones de diferencia con Argos, que se encuentra en segunda posición. En Alemania por su parte, Amazon facturó 9.500 MM€, mientras que Otto, segundo del ranking, se encuentra lejos con 2.500 MM€. 

En España, en tercer lugar y a bastante distancia se encuentra Zara, con una facturación de 371 millones de euros. Seguidos de PcComponentes y  vente-privee.com , con 271176 millones respectivamente. 


La clasificación realizada por Statista proporciona cuotas de mercado de los principales competidores en los países EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia) para los sectores “moda” “Electrónica y Medios de Comunicación”, “Juguetes, Hobby y bricolaje”, “Muebles y Electrodomésticos”, y “Cuidado Alimentación y personal”. 

En esta infografía realizada por Statista pueden ver el gráfico;

Infografía: A Amazon le pisan los talones en España | Statista Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2377
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday, una...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE