Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Actualidad

7 Abril, 2017

Amazon se convirtió en 2016 en el comercio online líder en España, alcanzando una facturación de 871 millones de euros. Éste es uno de los datos exclusivos que acaba de ofrecer el portal Statista EcommerceDB, en virtud a un ranking con los ingresos de las principales tiendas online de Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

El gigante fundado por Jeff Bezos nunca ha hecho públicos sus resultados en España, por lo que no hay opción de realizar ninguna comparativa. Sin embargo, el año pasado, el diario de Pedro J. Ramírez El Español, publicó las cifras de facturación de Amazon en 2015, que fueron de 55 millones de euros, números totalmente irreales, debido a que la empresa norteamericana opera principalmente desde Luxemburgo.

En la segunda posición del sector ecommerce en España se encuentra El Corte Inglés, empresa que tampoco hace públicos los resultados de sus ventas online. El Corte Inglés, según los datos de Statista, consiguió una facturación de 651 millones de euros. Una cifra más que positiva, luchando y pelando relativamente cerca a un gigante como el norteamericano. 

En otros países, la diferencia de Amazon y el segundo comercio es mucho más grande, como pueden ver en el gráfico de aquí abajo. En Reino Unido por ejemplo, Amazon factura más de 6.000 millones de euros, con más de 4.000 millones de diferencia con Argos, que se encuentra en segunda posición. En Alemania por su parte, Amazon facturó 9.500 MM€, mientras que Otto, segundo del ranking, se encuentra lejos con 2.500 MM€. 

En España, en tercer lugar y a bastante distancia se encuentra Zara, con una facturación de 371 millones de euros. Seguidos de PcComponentes y  vente-privee.com , con 271176 millones respectivamente. 


La clasificación realizada por Statista proporciona cuotas de mercado de los principales competidores en los países EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia) para los sectores “moda” “Electrónica y Medios de Comunicación”, “Juguetes, Hobby y bricolaje”, “Muebles y Electrodomésticos”, y “Cuidado Alimentación y personal”. 

En esta infografía realizada por Statista pueden ver el gráfico;

Infografía: A Amazon le pisan los talones en España | Statista Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

9 Valoraciones
Cargando…
  • 1849
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de Estados Unidos en 2021, según ha...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Cuando una pyme quiere entrar en el ecommerce, se encuentra dentro de un marco donde...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE