Amazon contratará 50.000 empleados para la campaña navideña, 100 de ellos para su nuevo centro logístico en Madrid

Internacional

21 Octubre, 2012

Se acerca la navidad y con ella el periodo más activo de todo el año para los retailers y los negocios online. Amazon se prepara el mismo y ante el aumento del volumen de movimiento de mercancías va a realizar hasta 50.600 contrataciones de empleados para sus diferentes centros.

En España serán 100 puestos de trabajo los que el gigante americano va a crear de cara al periodo navideño, cifra que confirmó el pasado jueves en la inauguración del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares el responsable de Amazon España, Francois Nuyt.

Una cifra que se añade a los 180 empleados con los que cuenta ya el centro, y que a medio plazo prevén ampliar hasta los 300 según el propio Nuyt. La apuesta de Amazon por España es clara con un centro creado para satisfacer la creciente demanda de los clientes españoles. Desde Amazon también van a ampliar aún más la selección de productos disponibles con lo que los planes de crecimiento no van a parar en estos próximos años.

A nivel global, Dave Clark, Vicepresidente Global Customer Fulfillment de Amazon afirmó que “además de las miles de personas que hemos contratados este año a tiempo completo, estamos orgullosos de anunciar la creación de 50.000 nuevos puestos de trabajo adicionales de cara a las fiestas navideñas”. Unas contrataciones realizadas con vistas a “ayudar a ofrecer una gran experiencia a nuestros clientes estas navidades” explicó Clark. El directivo del gigante de los Pure Player cree que “estas contrataciones temporales juegan un papel muy importante a la hora de satisfacer la demanda creciente de clientes en la época navideña, además de que esperamos que miles de estas contrataciones temporales se conviertan en puestos a tiempo completo”.

Amazon emplea a más de 20.000 personas en sus 40 centros en Estados Unidos, en jornadas a tiempo completo, con salarios competitivos, Stocks Grants de la propia compañía, cobertura médica y dental, seguro de vida y vacaciones además de otros programas que hacen la jornada laboral y la vida en la empresa lo más cómoda posible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE