Amazon acaparó cerca del 40% de las ventas durante el fin de semana del Black Friday en EEUU

EEUU

12 diciembre, 2016

Los clientes estadounidenses han gastado 4.700 millones de dólares en Amazon durante los cinco días de campaña de Acción de Gracias, fin de semana de Black friday, y Cyber Monday. Según Internet Retailer, el marketplace cosechó cerca del 40% del total de las ventas  online de Estados Unidos, convirtiéndose en el mayor vendedor online de la región.

A raíz de los resultados de Adobe Digital Insights que señalan un total de 12.810 millones de dólares facturados en ecommerce durante esos días, el portal estimó que 4.700 millones de ese montante proceden del marketaplce de Seattle, donde se cuenta tanto las ventas de los productos de la propia Amazon, como los vendidos por los merchants en el marketplace a cambio de llevarse Amazon un 8% o un 25% de la venta dependiendo de la categoría de producto que sea.

Otro resultados ofrecidos por Clavis midieron el número de productos ofrecidos y su porcentaje de descuento aplicado en ellos. Se mostró que Amazon tenía más productos a la venta que cualquier otro minorista online, y con los descuentos más suculentos para el consumidor desde el Día de Acción de Gracias hasta el Black Friday. En este sentido, el marketplace ofreció un descuento medio del 32% y un total de 7.486 artículos durante el Thanksgiving, cifras que aumentaron en el viernes negro con una media del 44% de descuento y aproximadamente 10.000 artículos. Otros ecommerce como Walmart.com, apunta Clavis, ofrecieron menos de 2.000 artículos y con un 33% de descuento de media.

Las ofertas ofrecidas durante la campaña de Thanksgiving y Black Friday por parte de Amazon han hecho que aumente el número de clientes que no han querido comprar en las tiendas físicas, al menos en los miembros de Amazon prime. Según una encuesta de InfoScout realizada a 2000 miembros Prime, el 41% de ellos aseguró que no iba a comprar en tienda física durante el Black Friday, un porcentaje superior del 35% que se registró en 2015.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 482
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

Amazon ha revelado hace unos días que el año pasado entregó más de 2.000 millones de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE