Amazon acaparó cerca del 40% de las ventas durante el fin de semana del Black Friday en EEUU

EEUU

12 Diciembre, 2016

Los clientes estadounidenses han gastado 4.700 millones de dólares en Amazon durante los cinco días de campaña de Acción de Gracias, fin de semana de Black friday, y Cyber Monday. Según Internet Retailer, el marketplace cosechó cerca del 40% del total de las ventas  online de Estados Unidos, convirtiéndose en el mayor vendedor online de la región.

A raíz de los resultados de Adobe Digital Insights que señalan un total de 12.810 millones de dólares facturados en ecommerce durante esos días, el portal estimó que 4.700 millones de ese montante proceden del marketaplce de Seattle, donde se cuenta tanto las ventas de los productos de la propia Amazon, como los vendidos por los merchants en el marketplace a cambio de llevarse Amazon un 8% o un 25% de la venta dependiendo de la categoría de producto que sea.

Otro resultados ofrecidos por Clavis midieron el número de productos ofrecidos y su porcentaje de descuento aplicado en ellos. Se mostró que Amazon tenía más productos a la venta que cualquier otro minorista online, y con los descuentos más suculentos para el consumidor desde el Día de Acción de Gracias hasta el Black Friday. En este sentido, el marketplace ofreció un descuento medio del 32% y un total de 7.486 artículos durante el Thanksgiving, cifras que aumentaron en el viernes negro con una media del 44% de descuento y aproximadamente 10.000 artículos. Otros ecommerce como Walmart.com, apunta Clavis, ofrecieron menos de 2.000 artículos y con un 33% de descuento de media.

Las ofertas ofrecidas durante la campaña de Thanksgiving y Black Friday por parte de Amazon han hecho que aumente el número de clientes que no han querido comprar en las tiendas físicas, al menos en los miembros de Amazon prime. Según una encuesta de InfoScout realizada a 2000 miembros Prime, el 41% de ellos aseguró que no iba a comprar en tienda física durante el Black Friday, un porcentaje superior del 35% que se registró en 2015.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 537
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE