Alibaba se adentra en el mercado ruso

Actualidad

11 Junio, 2015

El "dragón chino" del ecommerce no sacia nunca su apetito. Alibaba ha puesto sus ojos en Rusia y pretende asaltar su mercado mediante la versión rusa de su website con el fin comerle el mercado a Ulmart y Ozon, los dos marketplaces locales que dominan en Rusia.

"El comercio electrónico verdaderamente satisface la demanda de los consumidores de Rusia de una manera que el comercio minorista tradicional no puede , da a los compradores la opción de elegir por sí mismos cuándo y dónde quieren comprar sus bienes personales. En este sentido, los vendedores chinos han crecido en popularidad entre los consumidores rusos, ya que tienen los productos que los consumidores desean a un precio que quieren pagar. Tiene sentido que nosotros pongamos atención a  esta demanda", declaró Mark Zavadskiy, General Manager de Alibaba Rusia. 

Con un mercado de ecommerce de 14,5 mil millones dólares, hay espacio suficiente  para que Alibaba pueda entrar y proporcionar una selección y precio diferente en el país. En medio de esta falta de competencia, Alibaba ofrece una selección de productos que los consumidores rusos probablemente no tendrían acceso mediante otras vías. "Los consumidores rusos tienen menos opciones de venta al por menor en comparación con los consumidores", declaró Erik Gordon, experto en negocios chinos y  profesor de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan al portal The Street.

Para este asalto, Alibaba ha provisto durante los últimos 3 años a Aliexpress de numeros acuerdos con distintas entidades clave para el desarrollo en el comercio electrónico, desde proveedores de métodos de pago en Rusia  (QIWI, WebMoneyYandex Money), y con el proveedor logístico SPSR Express para mejorar su estrategia de envíos por la zona. 

Según el diario ruso Kommersant, Alibaba registró la url www.alibaba.com.ru en mayo, lo que significa que pronto puede haber un sitio independiente fuera de Aliexpress. además Alibaba abrió su primera oficina de ventas en el país para lidiar con las cuestiones burocráticas que se generen en el país, según la revista Forbes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Alibaba busca “construir una economía” para los próximos 20 años

Construir una economía, así definen desde las altas esfera de Alibaba su objetivo para...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE