Alibaba se adentra en el mercado ruso

Actualidad

11 Junio, 2015

El "dragón chino" del ecommerce no sacia nunca su apetito. Alibaba ha puesto sus ojos en Rusia y pretende asaltar su mercado mediante la versión rusa de su website con el fin comerle el mercado a Ulmart y Ozon, los dos marketplaces locales que dominan en Rusia.

"El comercio electrónico verdaderamente satisface la demanda de los consumidores de Rusia de una manera que el comercio minorista tradicional no puede , da a los compradores la opción de elegir por sí mismos cuándo y dónde quieren comprar sus bienes personales. En este sentido, los vendedores chinos han crecido en popularidad entre los consumidores rusos, ya que tienen los productos que los consumidores desean a un precio que quieren pagar. Tiene sentido que nosotros pongamos atención a  esta demanda", declaró Mark Zavadskiy, General Manager de Alibaba Rusia. 

Con un mercado de ecommerce de 14,5 mil millones dólares, hay espacio suficiente  para que Alibaba pueda entrar y proporcionar una selección y precio diferente en el país. En medio de esta falta de competencia, Alibaba ofrece una selección de productos que los consumidores rusos probablemente no tendrían acceso mediante otras vías. "Los consumidores rusos tienen menos opciones de venta al por menor en comparación con los consumidores", declaró Erik Gordon, experto en negocios chinos y  profesor de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan al portal The Street.

Para este asalto, Alibaba ha provisto durante los últimos 3 años a Aliexpress de numeros acuerdos con distintas entidades clave para el desarrollo en el comercio electrónico, desde proveedores de métodos de pago en Rusia  (QIWI, WebMoneyYandex Money), y con el proveedor logístico SPSR Express para mejorar su estrategia de envíos por la zona. 

Según el diario ruso Kommersant, Alibaba registró la url www.alibaba.com.ru en mayo, lo que significa que pronto puede haber un sitio independiente fuera de Aliexpress. además Alibaba abrió su primera oficina de ventas en el país para lidiar con las cuestiones burocráticas que se generen en el país, según la revista Forbes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE