Alibaba se adentra en el mercado ruso

Actualidad

11 Junio, 2015

El "dragón chino" del ecommerce no sacia nunca su apetito. Alibaba ha puesto sus ojos en Rusia y pretende asaltar su mercado mediante la versión rusa de su website con el fin comerle el mercado a Ulmart y Ozon, los dos marketplaces locales que dominan en Rusia.

"El comercio electrónico verdaderamente satisface la demanda de los consumidores de Rusia de una manera que el comercio minorista tradicional no puede , da a los compradores la opción de elegir por sí mismos cuándo y dónde quieren comprar sus bienes personales. En este sentido, los vendedores chinos han crecido en popularidad entre los consumidores rusos, ya que tienen los productos que los consumidores desean a un precio que quieren pagar. Tiene sentido que nosotros pongamos atención a  esta demanda", declaró Mark Zavadskiy, General Manager de Alibaba Rusia. 

Con un mercado de ecommerce de 14,5 mil millones dólares, hay espacio suficiente  para que Alibaba pueda entrar y proporcionar una selección y precio diferente en el país. En medio de esta falta de competencia, Alibaba ofrece una selección de productos que los consumidores rusos probablemente no tendrían acceso mediante otras vías. "Los consumidores rusos tienen menos opciones de venta al por menor en comparación con los consumidores", declaró Erik Gordon, experto en negocios chinos y  profesor de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan al portal The Street.

Para este asalto, Alibaba ha provisto durante los últimos 3 años a Aliexpress de numeros acuerdos con distintas entidades clave para el desarrollo en el comercio electrónico, desde proveedores de métodos de pago en Rusia  (QIWI, WebMoneyYandex Money), y con el proveedor logístico SPSR Express para mejorar su estrategia de envíos por la zona. 

Según el diario ruso Kommersant, Alibaba registró la url www.alibaba.com.ru en mayo, lo que significa que pronto puede haber un sitio independiente fuera de Aliexpress. además Alibaba abrió su primera oficina de ventas en el país para lidiar con las cuestiones burocráticas que se generen en el país, según la revista Forbes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall se decanta por Rusia para su desembarco en Europa y mantiene a España en el punto de mira

Alibaba pasa de las palabras a los hechos y pone en marcha el desembarco de Tmall en...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Nuevo hito en la logística: Alibaba crea una red de envíos mediante drones capaces de sobrevolar el mar

El gigante del ecommerce Alibaba ha realizado un importante hito en la logística: lograr...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE