Alibaba prevé un crecimiento anual de los ingresos del 45 al 49% en este año fiscal

Asia

12 Junio, 2017

Alibaba prevé un crecimiento anual de los ingresos del 45 al 49% este año, un objetivo que supera las estimaciones de los analistas en 10 puntos porcentuales en la sede del grupo de comercio electrónico de Hangzhou.

Los analistas esperaban que los ingresos de este año llegaran a 31.420 millones de dólares, según Bloomberg. El pronóstico de Alibaba implica ventas de hasta 34.300 millones de dólares en el año fiscal que termina finales de marzo.

El grupo de comercio electrónico ha generado un ecosistema completo que comprende los centros de datos logísticos, de pago y de nube, lo que ha hecho que la compañía, junto con sus partners Baidu y Tencent, formen parte de los hábitos de consumo de los chinos.

Alibaba, que en mayo registró su mayor aumento trimestral en ingresos desde que presentó su oferta pública inicial en 2014, va camino de obtener el mayor crecimiento hasta fecha, según palabras Maggie Wu, directora financiera, en el Investors Day 2017 celebrado el 8 y 9 de junio.

En su último año fiscal Alibaba reportó un crecimiento de ingresos del 56%, pero en los que incluyeron los ingresos de las últimas inversiones, tales como la plataforma de video-streaming Youku y el ecommerce del sudeste asiático Lazada. Sin contarlos, el crecimiento de Alibaba se situaría entre el 44 y 45%.

La compañía continúa evolucionando más allá de sus raíces como ecommerce, dirigiéndose también hacia el desarrollo de servicio relacionados con los medios digitales y el entretenimiento, el comercio electrónico transfronterizo, servicios locales, marketing digita, entre otros.

"Tenemos más de 500 millones de clientes en todo el mundo, con cerca de 10 millones de transacciones de negocios pequeños a través de nuestras plataformas cada día. Ahora nos estamos moviendo en nuevas áreas como el entretenimiento digital”, declaró Daniel Zhang, Chief Executive Officer de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 17
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall se decanta por Rusia para su desembarco en Europa y mantiene a España en el punto de mira

Alibaba pasa de las palabras a los hechos y pone en marcha el desembarco de Tmall en...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Nuevo hito en la logística: Alibaba crea una red de envíos mediante drones capaces de sobrevolar el mar

El gigante del ecommerce Alibaba ha realizado un importante hito en la logística: lograr...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE