Alibaba prevé un crecimiento anual de los ingresos del 45 al 49% en este año fiscal

Asia

12 Junio, 2017

Alibaba prevé un crecimiento anual de los ingresos del 45 al 49% este año, un objetivo que supera las estimaciones de los analistas en 10 puntos porcentuales en la sede del grupo de comercio electrónico de Hangzhou.

Los analistas esperaban que los ingresos de este año llegaran a 31.420 millones de dólares, según Bloomberg. El pronóstico de Alibaba implica ventas de hasta 34.300 millones de dólares en el año fiscal que termina finales de marzo.

El grupo de comercio electrónico ha generado un ecosistema completo que comprende los centros de datos logísticos, de pago y de nube, lo que ha hecho que la compañía, junto con sus partners Baidu y Tencent, formen parte de los hábitos de consumo de los chinos.

Alibaba, que en mayo registró su mayor aumento trimestral en ingresos desde que presentó su oferta pública inicial en 2014, va camino de obtener el mayor crecimiento hasta fecha, según palabras Maggie Wu, directora financiera, en el Investors Day 2017 celebrado el 8 y 9 de junio.

En su último año fiscal Alibaba reportó un crecimiento de ingresos del 56%, pero en los que incluyeron los ingresos de las últimas inversiones, tales como la plataforma de video-streaming Youku y el ecommerce del sudeste asiático Lazada. Sin contarlos, el crecimiento de Alibaba se situaría entre el 44 y 45%.

La compañía continúa evolucionando más allá de sus raíces como ecommerce, dirigiéndose también hacia el desarrollo de servicio relacionados con los medios digitales y el entretenimiento, el comercio electrónico transfronterizo, servicios locales, marketing digita, entre otros.

"Tenemos más de 500 millones de clientes en todo el mundo, con cerca de 10 millones de transacciones de negocios pequeños a través de nuestras plataformas cada día. Ahora nos estamos moviendo en nuevas áreas como el entretenimiento digital”, declaró Daniel Zhang, Chief Executive Officer de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 16
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE